ALICIA REINA es una de las pocas mujeres que se le animan al volante de carrera.

En el Día Internacional dela Mujer, te contamos un poco quién este interesante personaje del automovilismo autóctono.

SpeedAgro

No vamos a decir la edad de Alicia porque queda mal, pero sí vamos a contarte otras cositas. Vive en Catriel, Río Negro junto con su esposo, Adrián Farroni y su hija Carla (Florencia, la mayor, estudia en Córdoba, y corre en Motos).

Desde allí prepara su Mitsubishi EVO IX con el que corre enla Clase 3 del Rally Nacional. Lo hace en la base de su equipo, el Pasión Rally que está comandado el carismático Adrián, que es más conocido como Chingolo. En verdad, Chingolo es el amigo de todos en el rally. Si hasta el año pasado se ganó el premio al personaje del año en el Argentino…

Alicia se subió de grande al auto de carrera. Lo hizo gracias al impulso de Chingolo, quien ya se había cansado de derrapar y veía en ella una gran piloto. Pasó por el rally federal de su provincia hasta que en 2007 se subió por primera vez a un coche del Rally Argentino: un Palio de la ya inexistente N-2, ahora Clase 9. Al año siguiente disputó gran parte del campeonato y en 2009 se dio el lujo de ser subcampeona dela N-2detrás de Agustín Elvira.

A partir de ese momento dejó a los coches de tracción simple y se subió a los de alta potencia, como los Mitsubishi. Esta temporada, después de dos años enla Clase3 light (ahora Clase 3), es una de las candidatas a pelear por la corona de la segunda categoría del Argentino de Rally.

 Mirá lo que dice Alicia:

-“En la mayoría de los casos de mujeres que compiten el inicio se forja por el apoyo de alguien de su entorno, después las categorías en las que participás te dan distintas opciones para ayudarte. Pero si te fijás prácticamente no existen categorías femeninas, que te abrirían puertas para arrancar”.

-“Esto que hago en el Argentino ayuda a que otras mujeres se animen. Si nosotras lo logramos, por qué no lo va a poder hacer alguien más. Ojalá en un futuro próximo podamos contar con más mujeres, no me cabe la menor duda que ayudaría mucho al espectáculo”

“Me cuesta mucho interiorizarme con la parte mecánica, que muchas veces se necesita en competencia al igual que la fuerza bruta para cambiar un neumático en pisos muy difíciles, por ejemplo. Después no veo otro inconveniente que perjudique a la performance en una competencia”.

“A las chicas que les gustaría correr, a todas les digo lo mismo, “SE PUEDE”. Sólo hay que proponérselo. ¿Un consejo? No es fácil, pero luchen por sus sueños”.

 

Desde VA, les deseamos un feliz día a Reina y todas las mujeres.

Foto: Pasionrally.com

 

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre