ESTA INFO aparece en la web del Dakar. Textual.

“El gobierno de Chile y la Dirección del Dakar han evaluado los últimos acontecimientos que azotaron al norte del país, situación que gatilló la determinación de no participar en el Rally 2016.

Desde la llegada del Dakar al continente sudamericano en el 2009, Chile ha ocupado un lugar privilegiado en todos los recorridos que se han diseñado. El desierto de Atacama, con sus etapas habituales en Copiapó, Iquique o en Antofagasta, así como en las ciudades de Valparaíso y Santiago, que albergaron las llegadas de 2013 y 2014, formaron parte del paisaje del Rally.

SpeedAgro

Sin embargo, tras la magnitud de los daños producto de la catástrofe natural ocurrida en el norte del país, el Gobierno de Chile ha decidido, en conjunto con Amaury Sport Organisation (ASO), no realizar la prueba en tierras chilenas el próximo año.

¿En donde se va a armar el Dakar versión 2016?

 

Al respecto, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, indicó que la determinación “se ajusta a la realidad que viven hoy nuestros compatriotas del norte. Por consiguiente, nuestra preocupación inmediata como Gobierno es levantar las ciudades afectadas y encausar los recursos hacia la gente que más lo necesita”.

Sobre la posibilidad de albergar nuevas ediciones del Dakar, la autoridad precisó “que evaluaremos la participación en el rally de 2017, tal como lo hemos hecho con cada una de las versiones anteriores. Hoy la prioridad está en nuestra gente de las regiones afectadas”.

En tanto, Etienne Lavigne, director del Dakar, indicó comprender la situación que afecta al país y al respecto señaló que “hemos seguido atentamente la evolución de la situación y deseamos que estas catástrofes naturales que afectaron a la región del desierto de Atacama y otras ciudades, puedan recuperar toda su fortaleza”.

Hasta aquí lo comunicado en el sitio oficial del Dakar.

Vale la pena recordar, te apuntamos desde VA, que en unos días está previsto el anuncio en París del recorrido del Dakar 2016. Ante esta trascendente decisión del gobierno de Chile, los interrogantes no hacen más que acentuarse en tal sentido.

El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, nos había dicho que desde ya, el interés por mantener el Dakar en suelo argentino se mantenía, aspirando a tener un mayor protagonismo aún. ¿Acaso se jugará el Dakar venidero por gran parte de nuestra rica geografía?.

Foto: Dakar.com

Jeluz | Productos Eléctricos

3 COMENTARIOS

    • Y supongo que el nadie eres tu vicente por eso te molestas. Creo que el punto del Dakar es la publicidad del país mas que si a los argentinos nos llama mas o menos la atención.

    • yo también supongo vicente que te referis a vos nada mas !!!!!!!!! yo lo espero todo el año al Dakar no asi al mugriento futbol por ejemplo!!!!!!!! pero el Dakar muchos lo esperan

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre