DURA CAÍDA.

No es común que haya choques en las carreras de motos pero a veces pasan. Para desgracia de Leandro Mercado pasó en la carrera de Superpole del Gran Premio de Aragón, tercera fecha del Mundial de Superbike, y el argentino fue un involuntario protagonista que terminó como principal perjudicado.

Mercado largo 15° la carrera de Superpole y en la vuelta inicial al encarar la Curva 9 fue impactado por la moto de Tom Sykes y de esta forma cayyó espectacularmente..

Todo comenzó cuando Chazie Davies (Ducati) porfió con Tom Syjkes, y sacó a su BMW de la pista. , mientras que el británico continuó en carrera. Sykes no midió consecuencias en su desesperado intento por volver a la carrera y esto derivó en un choque con la Ducati de Mercado, quien se fue al suelo. Inicialmente atendido en la clínica del circuito, el argentino fue derivado al Hospital Comarca de Alcaniz, donde los distintos exámenes constataron un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo y descartaron  lesiones cervicales.

Mercado no fue autorizado a largar la carrera final y esto le impidió completar un fin de semana que había comenzado con el 11° puesto en la carrera inicial ganada por Scott Redding (Ducati). Davies y Sykez no recibieron sanciones por el incidente con el argentino y corrieron sin problemas la segunda carrera donde Davies escoltó al vencedor Jonathan Rea (Kawasaki) mientras que Sykes llegó 12°. Mercado la vió desde afuera haciendo reposo para recuperarse y tener su revancha el próximo fin de semana cuando el Mundial de Superbike vuelva a correr en el circuito español de Aragón pero bajo la denominación de Gran Premio de Teruel.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre