ARRANQUE CON TODO.

Tenía más tono de lamento que de satisfacción el relato de Diego Azar por el segundo lugar en el Sprint del Top Race que en la soleada tarde sabatina del Gálvez abrió el campeonato de la categoría.

“Casi no festejé la pole, porque sabía que me perjudicaba y así fue. Hice la pole y me perjudiqué en la carrera sprint. Podría haber especulado pero no me gusta clasificar levantando…” largó el debutante en el equipo Toyota Gazoo Racing en clara a alusión al sistema de inversión de grilla. Un sistema que alcanza a los cinco primeros y que hizo que pese a la pole Diego largase en el quinto lugar.

El cuarto lugar obtenido pro Ciarrocchi en clasificación se transformó en segundo por la inversión de grilla. El obstáculo de Matías Cravero lo superó con una gran maniobra en la curva inicial.En la final repitió su dominio .

Esto me impidió darle lucha a Ciarrocchi y además me puso en un lote donde en los momentos iniciales hubo varios roces y despistes” lamentó Diego con la esperanza que en la final, que lo veía largar en la segunda posición, “todo será diferente”. No lo fue porque resultó un permanente y resignado escolta de Ciarrocchi.

Coincidió Marcelo Ciarrocchi, el ganador en su presentación inicial con el Lincoln Motorsport en una ampliación de su actividad hasta hace poco centralizada en el equipo Citroen de Super TC 2000 que lidera Javier Ciabbatari. ”Quería hacer otra  categoría y el Top Race me pareció la ideal porque no manejaba tracción trasera desde los tiempos de los monopostos” contó este cordobés de 34 años que en el sprint mostró su mayor nivel y experiencia en la captura del liderazgo por afuera ante Matías Cravero en la curva inicial y más tarde en la forma que controló la carrera. En la final repitió para de punta a punta lograr su primer triunfo en su 12da presentación en el Top Race.

No importa que no haya figuras, lo importante es que las carreras sean entretenidas” opinó Ciarrocchi, sobre la falta de nombres de peso que junto con una flaca grilla (14 autos) presentó el Top Race en su estreno 2021. Esta vez no consiguieron entretener..

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Otra categoria vinculada a Carburando que va camino a desaparecer. La frase «no importa que no haya figuras» lo deja todo dicho, encima solo 14 autos de la V6 y para colmo el circuito 8. Peor panorama imposible.
    Saludos

  2. Lo que paso el domingo con el top rece junior es por donde se ve que la categoria hace agua. Tremenda cantidad de pilotos sin experiencia y asi finalizo, con auto de seguridad y solo tres autos. ya se vio la largada desprolija y a eso sumarle que no tenian idea de cuando frenar en la curva. estan dejando que se suban a los autos para que entre algo de billetin.
    Y lo del trv6 una pena, con el auto ganador se ve claramente como esta la categoria…..VACIA.
    saludos vision auto.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre