LA CHARLA repasó distintos temas que se dieron en la temporada que les deparó el campeonato merced a Agustín Canapino.

Jorge Maiquez charló con Visión durante la fiesta de fin de año de la empresa Auto Sports a la que pertenecen el Súper TC2000  y TC2000; la espléndida noche en el Club Hípico Argentino, fue propicia para esas distendidas conversaciones.

Con el hombre de General Motors Argentina en el automovilismo, en un punto surgió la desvinculación de Norberto Fontana del equipo oficial YPF Chevrolet del Súper.

Fontana ganó en Rafaela 2014 en su debut con Chevrolet y repitió en la siguiente carrera en Viedma. Fueron sus dos únicos éxitos en tres temporadas.

«¿A que se debió?; bueno se cumplió un ciclo y resolvimos encaminarnos en otro sentido. Nos reunimos con Norberto, charlamos y le hicimos saber nuestro punto de vista», comentó sin entrar Maiquez  en más detalles, coherente con su estilo coloquial y diplomático.

Fontana había comunicado la decisión en su cuenta de Twitter con anterioridad, Maiquez como vocero de GM, consideró que no era necesario por parte de la empresa, dar a conocer la decisión adoptada, «se la hicimos saber a el primero como correspondía», alegó.

Si revisás notas en VA, hace poco te contamos que la salida de Fontana era una posibilidad cierta, mencionándose a Franco Vivian y Bernardo Llaver como eventuales reemplazantes. La posibilidad, como ves, se hizo  realidad. La presencia del Gigante en el YPF Chevrolet dividía las aguas, entre la postura de la petrolera, de GM y el Pro Racing, estructura técnica que representa a la terminal.

Seguramente no habrá en el 2017 muchas charlas entre Fontana y Antonio Abrazian, presidente del Súper TC 2000.

Unos pretendían que continuase, (YPF y Pro Racing), pero se impuso la otra postura y Norberto dejó de ser oficial Chevrolet.

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¿Que le depara el futuro al arrecifeño?, conseguir una butaca en el Súper no aparece sencillo, en tanto en Turismo Carretera es muy probable que la ACTC lo autorice a correr con Chevrolet en 2017. Norberto si bien es mencionado para volver al JP Racing que cambia de nombre,  apunta a continuar en el equipo de los hijos de Johnny Laboritto, el preparador nuevamente campeón (alcanzó nueve títulos como motorista)  con Ortelli cuenta con una Chevy en su taller.

 

Por C.S

Fotos: Mónica Paz y Prensa Súper TC 2000

 

 

 

 

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3 COMENTARIOS

  1. llaver la unika manera ke tiene de ser oficial es llevando un camion de plataaaaa!!!! de donde salen estos nombresss

  2. Norberto pidió mas guita y para el papel de tester y desarrollador no necesitan pagar habiendo otros que encima ponen los billetes…

    Una injusticia que digan que el titulo es de Laboritto, el campeonato es de Fabian!

  3. Una pena lo de Norberto, muy raro lo que pasó ya que se arrastró todo el año: primero con un auto que era evidente que no estaba a la.altura de las circunstancias y con el cambio de modelo creo que viendo que la cosa seguia igual, se desmoronó.
    El cambio a Chevrolet, ahora que lo rajaron, no me.parece tan oportuno. Que pase a Dodge.que fue con el unico auto que ganó muchas carreras y el campeonato o que se quede en Torino que para el año que viene le van a dar lo que quieran con tal de dejar.contentos a los de Renault

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