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En milésimas, la imperceptible diferencia que separó a los cinco autos más veloces de los ensayos para las 24 Horas de Le Mans, celebrados el domingo, siete semanas antes de la cita 2011 del tradicional clásico de los autos sport.
Mirá los tiempos:
1º Audi R18 TD1 (3), 3m27s687
2º Audi R18 TDI (1), 3m27s815
3º Peugeot 908 (8), 3m27s876
4º Audi R18 TD1 (2), 3m27s878
5º Peugeot 908 (9), 3m28s304
6º Peugeot 908 HDi FAP (10), 3m31s141
7º Peugeot 908 (7), 3m32s549
8º Pescarolo Judd (16), 3m36s583
9º Pescarolo Judd (12), 3m37s809
10º Pescarolo Judd (13), 3m38s716
El danés Tom Kristensen, ocho veces ganador de las 24 Horas, fue el autor del mejor tiempo, a 236,687 km/h. A esa velocidad, tras más de 13 kilómetros de pista, el primero le sacó al quinto apenas 40 metros de ventaja… Franck Montagny (Peugeot) marcó la velocidad más alta: 340,5 km/h…

La mínima diferencia entre los Audi y los Peugeot permiten esperar una carrera sensacional. Cada uno presentó tres autos: entre los seis recorrieron 6.664 kilómetros ¡en apenas ocho horas de ensayos!.
Eso sí: la anunciada paridad entre motores diesel y nafteros no será tal. Fijate la diferencia entre el séptimo colocado (el último Peugeot oficial) y el octavo, el Pescarolo-Judd, el mejor de los nafteros: cuatro segundos…
El único argentino en los ensayos fue el entrerriano Matías Russo, cuarto en la clase LMP2, la segunda de los prototipos, monopolizada por el motor Nissan, que copó los tres primeros lugares. Russo, con un Lola B11/40-Judd, marcó 3m46s228, más de tres segundos más lento que el Oreca03-Nissan del equipo Signatura, que señaló 3m4s992 en manos deFranck Mailleux.
Fotos: ACO-Le Mans
25/4/2011
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