PARA DESARROLLOS.

Inaugurado para el desarrollo de nuevos neumáticos, pruebas e iniciativas de las terminales automotrices. Se encuentra en Elías Fausto, ciudad del interior brasileño, cercana a San Paulo. El centro cuenta con modernas instalaciones, auditorio, salas de reuniones, boxes y siete pistas diferentes, en las que es posible someter a los vehículos con dos o cuatro ruedas a infinidad de pruebas en caminos y en otro tipo de pisos. También es apto para iniciativas y experiencias exclusivas en colaboración con la marca Pirelli y otros protagonistas del mundo del auto.

El proyecto nació en 2012, y la versión concretada ha sido de alrededor de 90 millones de reales, prevista en los planes de inversión anunciados. El Circuito Panamericano está instalado en un terreno de 1.650.000 m², un área ocho veces mayor que el antiguo campo de pruebas de Pirelli en Sumaré (San Pablo), y tiene una superficie construída y pavimentada de unos 205.000 m². Cada caja del Circuito Panamericano ocupa una superficie de 240m² con toda la estructura necesaria.

Un complejo para una multiplicidad de pruebas y experiencias.

El Circuito Panamericano se convierte en un nuevo centro clave para el departamento de Investigación y Desarrollo de Pirelli, conectándose con los otros 11 centros de P&D de todo el mundo, y las casi 2 mil personas involucradas en el desarrollo de los neumáticos. La innovación tecnológica desempeña un papel central en la definición del modelo de negocio de la empresa, con especial atención a los productos de alto valor, y el nuevo complejo multipista colabora con los proyectos de Pirelli a escala mundial. El circuito refleja la innovación tecnológica de vanguardia que caracteriza a Pirelli, una empresa con más de 110 años de experiencia en el deporte motor, proveedora exclusiva de la Fórmula 1 desde 2011, y el mayor centro de investigación y desarrollo del sector en América Latina. Podés seguir al Circuito Panamericano en redes socales: Instagram: @circuitopanamericano.  Site: http://www.circuitopanamericano.com.br/

«El Circuito Panamericano es más grande y más versátil que el antiguo hipódromo, gracias a la estructura multipista que permite un mayor y más sofisticado número de pruebas, optimizando también el tiempo de desarrollo. La estructura utiliza la última
tecnología disponible en el sector para reforzar el desarrollo de los productos y los de Pirelli y sus asociados, en beneficio del consumidor», sostuvo Roberto Falkenstein, Director de Investigación y Desarrollo de Pirelli para América Latina

«Además, el centro multifuncional ofrecerá a las mayores marcas de automóviles y motos la posibilidad de lanzar productos en un circuito profesional. A partir de 2021, estará disponible para los Track Days y los eventos de conducción con uso creciente uso de la digitalización de los procesos industriales y el enfoque en el segmento de Alto Valor, así como por la evolución de la industria del automóvil y las nuevas demandas de los consumidores», dijo César Alarcón, CEO y vicepresidente ejecutivo de Pirelli para América del Sur. «El Circuito Panamericano es más grande y más versátil que el antiguo hipódromo, gracias a la estructura multipista que permite un mayor y más sofisticado número de pruebas, optimizando también el tiempo de desarrollo. La estructura utiliza la última tecnología disponible en el sector para reforzar el desarrollo de los productos y los de Pirelli y sus asociados, en beneficio del consumidor», añadió Roberto Falkenstein, Director de Investigación y Desarrollo de Pirelli para América Latina.

LAS PISTAS DEL CIRCUITO PANAMERICANO.

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Hay siete en total en el Circuito Panamericano:

1. Pista de manejo en seco (3.400 m de extensión): pista para pruebas de conducción y rendimiento en pistas secas, donde los vehículos se someten a maniobras realizadas en el límite de adherencia de los neumáticos.

2. Pista de manejo en mojado (extensión de 2 mil metros): pista para pruebas de conducción y rendimiento con pista artificialmente mojada,en la que los vehículos se someten a maniobras realizadas en el límite de adherencia de los neumáticos.

3. Pista de la plataforma de dirección (cuatro radios diferentes de 40m, 43,7m, 47m y 50,5m): es la pista donde se realizan las pruebas de aceleración lateral en pista seca o mojada, evaluando el límite máximo de adherencia lateral de los neumáticos.

4. Comfort Tracks (715m de extensión): aquí es donde se realizan las pruebas de NVH (Ruido, Vibración y Dureza). A partir de esta pista se realizan evaluaciones subjetivas
gracias a la experiencia de los pilotos de prueba de Pirelli u objetivas mediante  sofisticados instrumentos de medición.

5. Huellas de pruebas especiales (2.500 m de longitud): son huellas que permiten la más amplia variedad de pruebas. Son pruebas objetivas (con el uso de instrumentos de medición) en las que se destacan: aquaplaning en curvas y rectas, frenado en pistas secas y mojadas,impacto contra guía, medición del área de contacto del neumático con el suelo, detalle, ruido interno (en 6 tipos diferentes de superficies), entre otras posibilidades. Estas pistas tienen la certificación ISO 23.671:20156. Pistas de Ruido Externo (1000m de extensión): tiene dos áreas de medición certificadas por la ISO 10.844:2014. En ellos se realizan pruebas en las que se captan los ruidos externos del vehículo, junto con equipos como el ruido de costa y el ruido de paso.

6. Pistas de Ruido Externo (1000m de extensión): tiene dos áreas de medición certificadas por la ISO 10.844:2014. Se realizan pruebas en las que se captan los ruidos externos del vehículo, junto con equipos como el ruido de costa y el ruido de paso.

7. Circuito todoterreno (1900 m de extensión): capacidad deconducción, control y tracción en diversas condiciones todoterreno (suelo, barro, césped).

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