CUANDO VEAS LO QUE ES el escenario de la próxima fecha del WTCC, te vas a preguntar por qué la Fórmula 1 no puede venir a correr a Potrero de los Funes…

Sí, acaso sea una exageración, pero si te das una vuelta a Vila Real, el callejero portugués en el que termina la etapa europea del Mundial de Turismo 2015, vas a pensar parecido.

SpeedAgro

httpv://youtu.be/JOdbQYXGCy8

La versión original del trazado de Vila Real se inauguró en 1931, hace más de 80 años y tenía un recorrido superior  a los 7 kilómetros. En 1958, Stirling Moss ganó allí con una Maserati sport, y los coches poderosos compitieron en ese escenario hasta 1973.

httpv://youtu.be/jOcYJfJoJdU

En 1979 volvieron las carreras pero solo para autos de Turismo, aunque se interrumpieron en 1991 a causa de un accidente fatal, y desde 2007 se utiliza la versión actual del escenario, de 4.600 metros, en el cual Pechito López sale a defender su liderazgo en el torneo. Algunos creen que el cordobés aprendió a correr en escenarios de este estilo en el callejero en Santa Fe, estrenado en 2009; se olvidan que ya en 2003 López ganaba en el circuito de Montecarlo con un Eurocup V6…

Todos son debutantes aquí: ni siquiera el local Tiago Monteiro, nativo de la vecina Porto, corrió alguna vez en Vila Real.

 

 

“Vamos a hacer un promedio superior a los 150 km/h” pronostica Yvan Muller. “El que haga la pole-position tiene asegurado un 80 por ciento del triunfo”. Hace tres fechas que López no se queda con la pole…

“El circuito es un desafío real para la conducción, pero lamento que no tenga lugares de sobrepaso” opina Seb Loeb.

¿Y qué dice el campeón mundial? “Me parece un pequeño Nurburgring. Hacer las dos primeras curvas a la izquierda a fondo requiere mucho compromiso. Ahí se va a andar a 220 km/h, al filo. Coincido en que va a ser difícil pasar”.

Serán dos carreras con muchos incidentes, sin duda, especialmente la segunda. Se correrán el domingo a las 7:15 y a las 13:15, respectivamente. López le lleva 39 puntos a Muller y 74 a Loeb en el campeonato.

Tendrá lugar, de paso, la segunda presentación de Néstor Girolami en el WTCC con el Honda del equipo nacional sueco. Y no hay que olvidarse que el campeón del SuperTC2000 viene de ganar las dos últimas carreras del callejero de Santa Fe, en 2014, un circuito en el que también había vencido en 2012. “Me encanta correr en esas pistas. Y tengo la ventaja de que es nueva para todos…”.

Por el equipo de VA

 

 

 

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. Muchachada de VA:
    Gracias por esta oportunidad que nos dan de conocer un circuito donde corren SOLO LOS QUE TIENE HU…OS…..

    Si, de verdad!! es sólo para los que tienen las PE…AS bien puestas!!
    Eso es AUTOMOVILISMO DEL BUENO!! No del convencional, del chato, del comun…..(del argentino..lo digo!)

    Acá se critica la carrera de Rafaela del super tc2000 o del tc….si usan la chicana o no, si la chicana es para frenar los autos o no……se critica a los callejeros de súper tc2000, que no sirven, que no se aprende,,,,, mamita!!! LO CRITICAN A MESSI EN ESTE PAIS!!!! QUE PODEMOS ESPERAR??????????

    Eso nos falta para crecer!!! QUE LOS PILOTOS CORRAN EN TODOS LADOS!! CALLEJERO, OVALO, CON DOS PILOTOS, CON CAMBIO DE GOMAS, CON CARGA DE NAFTA!! ESO NOS FALTAAAAAAAAA!!!

    Ojalá tanto pecho como girolami nos representen bien y al escuela que tienen de los callejeros les sirva!!
    Ahí se aprende en serio!! Ahi NO ES JODA!!
    Saludos
    El Tigre de Varela

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre