COMIENZO DE LA SUPER TEMPORADA DEL MUNDIAL DE RESISTENCIA

La supertemporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia (WEC), con las 6 Horas, se inicia en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Comenzaba un campeonato atípico que, con modificaciones técnicas y deportivas, se extenderá hasta mediados del año próximo. José María López del Toyota Gazoo Racing, afronta su segunda temporada en uno de los prototipos (nº7) TS050 Hybrid, como en 2017 junto al británico Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.

El equipo japonés ha sumado a la atracción que supone la presencia del ex campeón de F-1, el español Fernando Alonso (comparte el auto nº8 con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima).

SpeedAgro

Hay 36 autos en pista divididos en clases, la más importante LMP1 donde participan los Toyota, únicos autos híbridos luego del retiro de Porsche. Ensayos desde este juevss, luego clasificación y la carrera este sábado 8.30 (hora argentina).

Los dirigentes del Mundial de Resistencia (WEC) junto con la FIA, modificaron el balance de tecnología entre los Toyota y los demás participantes de LMP1. Pese a la notoria diferencia que sacaron los Toyota en las pruebas colectivas de tiempo atrás, Pechito consideraba que es posible que los equipos privados puedan imponerse a los coches japoneses. En esas pruebas los TS050 Hybrid anduvieron hasta 4s más rápido que los demás LMP1.

El TS 050 Hybrid que el argentino comparte con Conway y Kobayashi

Se dijo que los Toyota TS050 Hydrid no estaban configurados con las normas nuevas, ya que apuntaron a probar los límites del sistema de refrigeración. “No fue real, en las pruebas no cumplimos con las normas, no estábamos obligados girar de acuerdo al reglamento, probamos diferentes partes del auto”, dijo Pechito al sitio Motorsport.com. hace poco. Para el cordobés se insinúa un año crucial en el WEC.

“En Toyota hay un fuerte espíritu de equipo, todos trabajan juntos para conseguir el mismo objetivo. Estoy muy emocionado por mi debut, después del arduo trabajo hecho con el equipo en las pruebas de pretemporada y saber que Le Mans está más cerca“, había indicado Alonso, cuyo objetivo principal es ganar las 24 Horas de Le Mans, la siguiente fecha.

Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre