¿COMO SE “TV” TOP RACE ?

Lejos del glamour que dos años atrás en el glaciar Perito Moreno rodeó la pomposa presentación de su campeonato, el Top Race V6 anunció en la bonaerense localidad de Almirante Brown su temporada 2010. Una temporada en la que la categoría pateará el tablero de las costumbres en el automovilismo nacional no sólo con su nuevo esquema de campeonato sino fundamentalmente con el cambio de aire televisivo que tendrá con su pase de Canal 13 y la productora Carburando a America. Un movimiento del que se habló mucho y que Alejandro Urtubey justificó en la necesidad de una mayor y mejor difusión de la categoría. “No podiamos tenerla dentro de un grupo que es dueño de una categoría (TC 2000) que es nuestra máxima competidora” señaló el presidente del Top Race al confirmar en diciembre pasado este gran y audaz pase, que no todos ven con el mismo optimismo que al menos en apariencia muestra el dirigente salteño. Claro que donde manda capitán, no mandan ni pilotos, ni directores de equipos.

Foto Prensa Top Race…………………………………………
Sin el campeón Pechito López, el Top Race V6 ante un año con fuertes apuestas;
Patricio Di Palma una figura que se ha sumado.

Asoma como una apuesta fuerte este cambio de canal implementado por el Top Race V6. Deberá calentar un pantalla fría, automovilisticamente hablando, como lo es la de América. Para ello confia en en el carisma de Alejandro Fantino, muy allegado a la categoría, al frente de la conducción de un equipo periodístico, donde la presencia del ex píloto Gabriel Raies en los comentarios es una nueva muestra del peligroso avance de ex deportistas o inclusos vigentes, en funciones que no son las suyas. ¿Qué dirían algunos directores de equipos o pilotos si de repente para cumplir las tareas para las que están capacitados se contrataran periodistas… ?
Por encima que el Top Race V6 mantega un ampio y buen plantel de pilotos, la lucha por imponerse en el nuevo canal no parece sencilla. Ademas de instalarse en una pantalla no habitual para los telespectadores deberá hacer frente a la competencia que vendrá de su antigua señal de televisión, el Canal 13. Allí donde como nuevo caballito de batalla, para acompañar al TC y TC 2000, estará el ascendente TC Mouras en domingos que compartirá con el Turismo Nacional. Para la primera batalla del rating habrá que esperar hasta el 28 de este mes, cuando a la emisión de América del Top Race V6 en Bahia Blanca se oponga la transmisión de Canal 13 desde La Plata con el arranque del TC Mouras en una carrera especial con pilotos invitados entre los que se anuncian a grandes referentes del TC como el quíntuple campeón Guillermo Ortelli, el flamante monomarca Emanuel Moriatis y el interminable Roberto Urretavizcaya. Y puede haber más nombres ilustres en una muestra evidente que la lucha será cruel y mucha.
Deportivamente el otro gran desafio del TR V6 será imponer el nuevo esquema de temporada. Ese que desde tras el aperitivo de la Copa América de seis fechas que comenzará este fin de semana y terminará en mayo en Trelew, mostrará al campeonato oficial con un desarrollo atípico que irá de julio del 2010 a mayo del 2011. Una modificacion que busca aprovechar los meses de verano para correr en plazas sureñas y turísticas según lo dicho por Urtubey. Con automovilsimo los doce meses del año ¿no se llegará a la saturación para los aficionados? ¿Qué dirán los pilotos y mecánicos que también participan en otras categorias con los cronogramas tradicionales ? ¿Verán con agrado acortar, y hasta en algún caso, eliminar sus vacaciones..?
El transcurrir del tiempo dará la respuesta a estos importantes desafíos. Esos con los que el siempre revolucionario Top Race pone primera en la temporada automovilistica nacional.

12-02-2010

SpeedAgro

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre