MÁS ARGENTINO QUE EL DULCE DE LECHE.

En los operativos de control y fiscalización vehicular que se realizan en todo el territorio argentino, los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad verifican la autenticidad de la licencia con la aplicación FiscalizAR diseñada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En este sentido, en los últimos días se detectaron ocho casos de licencias apócrifas en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Allí los agentes, mediante la aplicación, detectaron que eran falsas, detuvieron a los conductores y retuvieron los vehículos para proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley.

La licencia digital va ganando cada vez más adeptos.
SpeedAgro

El procedimiento para tener la documentación en el celular es gratuito, ágil, sencillo y cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario. La misma se descarga mediante la aplicación “Mi Argentina”, puede ser presentada en controles vehiculares a través de un teléfono celular inteligente y tiene la misma validez que la física. Desde su lanzamiento en febrero de este año a la fecha, la cantidad total de descargas es de 250.000 licencias digitales.

Buenos Aires es la provincia con más descargas con un total del 55%, le sigue Ciudad de Buenos Aires con un 18,4% y luego Entre Ríos con un 3,5%. San Juan con tan solo 12 descargas figura última en el ránking. En cuanto al perfil de los usuarios, el 80% son hombres y el 20% mujeres. El rango etario más adepto es entre los 36 y 45 años (58%).

 

Fotos: prensa ANSV.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre