DA LA IMPRESIÓN que le cambió la vida el triunfo en Chaco, no sólo por la gran repercusión que tuvo por haber sido la primera mujer en ganar una carrera en el Top Race Series, sino porque también ha logrado un reconocimiento muy especial.

El INADI, a través de su interventor Javier Alejandro Buján, ha distinguido a Julia Ballario como Embajadora de Buena Voluntad-líder positiva INADI 2016, considerándola de esta manera por la visibilización de los derechos de la mujer,  y la no discriminación por género en el ambiente del automovilismo.

“Es un orgullo recibir esta mención, sobre todo por un hecho destacado en un ambiente de hombres. Me costó hacerme un lugar en el automovilismo y hoy, con esta victoria, puedo confirmar ese lugar. Agradezco mucho al Top Race que nos da el espacio para poder competir a nosotras, las mujeres, de igual a igual”,  señaló la cordobesa, quien estuvo acompañada por su mamá y por el presidente del Top Race, Alejandro Urtubey.

SpeedAgro

 

Ballario, junto con el Piloto X y con el interventor del INADI, Javier Buján.

 

Urtubey resaltó: “El automovilismo es un deporte y debe ser inclusivo. En el Top Race no hacemos distinción entre un piloto y una piloto, para nosotros todos son deportistas y tienen el mismo tratamiento. El año pasado creamos la Copa Damas dentro del Top Race Series, pero esta temporada decidimos que todas las chicas que compitan en la categoría lo hagan dentro del mismo campeonato que los hombres. Por eso, es un orgullo que Julia haya logrado el triunfo en Chaco, porque confirma la inclusión de todas las personas sin distinción alguna”.

 

Por el equipo de VA.

Foto: Prensa Top Race.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre