NO ESTABA LEJOS LA CONCRECION…

sin embargo, restaba concluir con aspectos claves. Te hablamos de la participación de Agustín Canapino en las 24 Horas de Daytona de 2019, como uno de los cuatro pilotos del Cadillac con el que va a debutar el equipo del argentino Ricardo Juncos, en la famosa carrera en la península de La Florida, unos 400 kms al norte de Miami.

Las conversaciones entabladas entre General Motors Argentina, cuyo presidente Carlos Zarlenga (también al frente de GM Mercosur), no ocultó el interés y los contactos formales con Juncos para avanzar en el proyecto, atravesaban instancias decisivas. Las 24 Horas de Daytona, apertura del campeonato IMSA van entre el 26 y 27 de enero de 2019.

En su complejo en Indianápolis, Juncos con su grupo de colaboradores, le daban los últimos toques a la finalización del armado del Cadillac para la división DPI (la más importante); la premura era ostensible dado que lo que no sobraba es tiempo. Entre el 5 y 6 y 11 y 12 de diciembre, «debemos estar en La Florida para llevar a cabo las primeras pruebas», dijo Juncos a visionauto. Esos ensayos generales han de tener lugar en Daytona y también en el circuito de Homestead, al sur de Miami.

Canapino junto a Juncos en el complejo del equipo, en ocasión de su viaje para probar en el simulador.

«Por supuesto, como lo he dicho más de una vez, sigo teniendo un gran interés por contar con Agustín como piloto para Daytona; no cabe dudas que es un brillante piloto y eso quedó a la vista con el excelente trabajo hecho en las pruebas que hizo en el simulador de Dallara hace un tiempo», sostuvo Juncos. El Titán debía volver a subirse al simulador en Indianápolis esta semana. Sin embargo, no pudo volar el domingo pasado a la noche ante el malestar físico de uno de los pilotos del avión al que ya había abordado en Ezeiza.

Juncos remarcó que estaban con el tiempo justo para adoptar decisiones, por lo que entendió vision, era preciso formalizar el vínculo que confirmara a Canapino en Daytona, objetivo sobre el que se ha venido conversando desde hace unos tres meses. «Sucede que debemos continuar con los planes previstos en nuestra preparación; ojalá pudiera contar con Agustín, y así no verme obligado a entablar negociaciones con dos o tres pilotos que también son factibles para correr en Daytona».

Uno de los cuatro pilotos que conducirán el prototipo Cadillac DPI es el norteamericano Will Owen, retornará al Juncos Racing donde corrió en Pro Mazda en 2015; luego participó con muy buenos resultados en competencias de largo aliento, incluídas las 24 Horas de Le Mans. Los otros dos corredores, Juncos también los había definidos, y estaba previsto que en los próximos días, se dieran a conocer. De ahí que restaba resolver el nombre el piloto restante para conformar el cuarteto para Daytona.

Avanza la inserción de Alonso en el automovilimo de EE.UU, en Bahrein al otro día de su despedida de F1 en Abu Dhabi, giró con el Chevrolet de NASCAR del  siete veces campeón Jimmie Johnsson. A su vez el norteamericano se subió a un McLaren MP4-28 de 2013 con el motor Mercedes de entonces. A meta ruido los V8 (Foto gentileza Marca).
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La edición edición 2019 de las 24 Horas de Daytona ha de mostrar atractivos extras como será la presencia confirmada de Fernando Alonso con un Cadillac similar al de Juncos, en el caso del español perteneciente al Wayne Taylor Racing. Uno de sus compañeros, un conocido, el japonés Kamui Kobayashi y en otra escuadra Mike Conway. Tres de los integrantes del Toyota Gazoo Racing del Mundial de Resistencia, al que como sabés se encuentra integrado Pechito López (ganador de las dos últimas fechas de la super temporada 2018/2019. El cordobés supo vision, podría haber dispuesto de una butaca, sin embargo, esa posibilidad no avanzó debido a sus compromisos en la Fórmula E.

Si bien focalizado a full estos días en las 24 Horas de Daytona, Juncos no relega la diagramación de los planes para correr en la temporada 2019 de Indycar con las célebres 500 Millas de Indianápolis incluídas. La estrategia delineada apuntaba a presentar dos monoplazas siempre impulsados por motores Chevrolet. Acerca de los posibles pilotos, el argentino prefirió la cautela si bien, uno de los mencionados para ocupar una de las butacas es el muy buen piloto uruguayo Santiago Urrutia, de destacadas actuaciones desde que compite en EE. UU. En relación a Urrutia, ha dicho que apunta sus cañones a correr en las 500 Indy, a la vez admitió la alternativa de sumarse al automovilismo argentino, dentro del Super TC2000, estimándose que en tal caso podría alinearse al Toyota Gazoo Racing que integró en los 200 Km de Buenos Aires con una gran labor.

 

Fotos: Juncos Racing.

 

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