LA SEGURIDAD VIAL, LA CONCIENTIZACIÓN, UNO DE LOS PUNTOS EN LOS QUE INVARIABLEMENTE PONEMOS ÉNFASIS EN VISIONAUTO.

Por eso, el tema se encuentra siempre latente, por eso como es habitual, cuando surgen novedades, acciones, campañas nos ocupamos y las difundidos y respaldamos. De la que te contamos acá es acerca de la campaña de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos que ha presentado la suya: «Compromiso CAFAM con la seguridad vial”.

Una valiosa y detallada información con datos certeros, más demostraciones sumamente didacticas, resultaron las ofrecidas en el predio de Arawak, en las inmediaciones de Los Cardales. Desde CAFAM se focalizan en «el objetivo de fortalecer el compromiso, y concientizar sobre la importancia de la educación vial en la sociedad», con tal cometido la cámara ha presentado la mencionada campaña sobre el uso responsable de motocicletas y cuatriciclos.

SpeedAgro

s

Integrantes de CAFAM en Arawak.

CAFAM nuclea las principales terminales de motovehículos establecidas en el país, Beta Motor de Argentina S.A, Dragón S.A (Brava), Corven Motors Argentina S.A, Gilera Motors Argentina S.A, La Emilia S.A (Motomel), Yamaha Motor Argentina S.A, Pagoda S.A (Guerrero), Honda Motor de Argentina S.A, Famsa (Jawa), Okinoi, Mar Maquinarias S.A (Suzuki), Zanella Hnos. y cía., Grupo Simpa SA (KTM–CAN AM), Marwen S.A (Hero) y Motorbike Group S.A (Gaf). La cámara en el marco de la acción emprendida, concretó una jornada de educación vial, como parte del lanzamiento del programa “Compromiso CAFAM con la seguridad vial”.

Realizada como te hemos dicho en Arawak, el foco estuvo puesto en fortalecer y comprometer a todos los participantes, a trabajar en educación vial de forma sostenida y generar conciencia para las futuras generaciones, a través de diferentes piezas de comunicación que incluyó, entre otras herramientas videos acerca de los distintos temas relevantes en seguridad vial para usuarios de motovehículos que, en el tránsito diario suelen encontrarse entre los más expuestos a las acechanzas del tránsito diario, tanta veces con comportamientos y actitudes inadmisibles.

El encuentro permitió conocer numerosos e interesantes datos estadísticos sobre accidentes.

La jornada contó con la participación de las autoridades de CAFAM, medios de prensa e integrantes de Secretaría de Transporte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la Cámara, Lino Stefanuto, efectuó un pormenorizado detalle acompañado por reveladoras estadísticas, que involucran en especial a motociclistas, accidente, peatones y automovilistas. También resultó precisa la Lic. Liliana Castellanos, responsable de la coordinación general de la Gerencia de Educación Vial, dependiente de la Subsecretaría Movilidad Sustentable de la citada Secretaría porteña, aportando datos, experiencias y vivencias relacioadas con la educación vial.

…………………

El panel de seguridad vial integrado por Almendra Murillo, instructora de Safety Argentina de Honda Motor Argentina, y el instructor de la Academia de Manejo Seguro de Yamaha Motor Argentina, Federico Brytwa, detallaron el minucioso trabajo que realizan ambas compañías, para impulsar el uso responsable de motovehículos en el país.

Ilustrativas, después, resultaron las pruebas y demostraciones efectuadas por ambos especialistas, sobre distinto tipos de motos y cuatriciclos, mostrando manejos on y offroad, asi como puntualizaciones muy útiles como posturas seguras de manejo, maniobras, técnicas de frenado y distintas estrategias tanto para motocicletas como cuatriciclos.

Federico Brytwa en una de las pruebas en el terreno.

“A lo largo de los años, las motocicletas han ido adquiriendo un rol muy importante en términos de movilidad en todo el país, por su practicidad y costo. Hoy contamos un parque nacional de más de 7 millones de usuarios, y desde la cámara no somos ajenos a la importancia que tiene la educación vial, y su puesta en práctica», sotuvo Stefanuto para acotar, «sin dudas, es el puntapie inicial para comenzar a trabajar, e impulsar campañas cada vez más fuertes sobre esta temática e involucrando a todos los sectores de la sociedad”.

Acerca de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la Argentina. Desde su fundación, trabaja junto a las empresas que la integran, con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.

 

Fotos: Prensa CAFAM.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre