ARRANCO EL 2015 como terminó el 2014: con todo. La pole-position de Pechito López no sorprendió a nadie.

Sí, en todo caso, que hubiera sacado más de un segundo a su archirrival, Yvan Muller, pero en una clasificación tan calurosa (al punto que el promedio de la pole cayó de los 166,73 km/h del año pasado a estos agobiados 164,050 km/h), con muchos errores en la tanda decisiva, la diferencia se comprende mejor.

SpeedAgro

López no descarta poder ganar las dos carreras de la fecha inaugural del WTCC pero no lo ve sencillo. “El clima me va a jugar en contra, el calor puede ser un límite para estos autos y yo necesito más refrigeración en el auto” señaló el cordobés.

“La pole-position es como decir ‘acá estoy’. Sé que tengo el auto para ganar, mi idea es largar bien, tratar de hace una carrera rápida, ver qué pasa. Ganar en casa es algo que no muchos pilotos puedan experimentar” repasó rápidamente López tras lograr la pole-position, la primera del 2015 y la octava en su campaña en la categoría.

“Con ganar una de las dos carreras me conformo, sería fantástico. El clima nos va a complicar, el calor puede ser un límite para el auto, sobre todo para los frenos y yo necesito mejor refrigeración dentro del coche, hay demasiada humedad y el aire entra muy caliente” apunta el cordobés.

“Largo décimo la segunda carrera, con todos mis compañeros delante, va a ser muy difícil pasar autos, podemos sentirnos cansados en ese momento. Pero sé que éste es el circuito en el que puedo dar el cien por ciento, y las emociones que vivo aquí son muchísimas”.

Cuatro Citroen en los cuatro primeros lugares de largada en la primera prueba del WTCC 2015. Parece no haber cambiado mucho. Tres de esos cuatro C-Elysee, los de López, Muller y Sebastian Loeb, son flamantes. Los motores, acusan, no tienen más potencia que en 2014 (Citroen se dedicó a conseguir más caballos en los motores de rally) pero sí modificaciones en las suspensiones y en la aerodinamia.

Por el equipo de VA

Foto: @citroenracing

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre