«NO HUBO EQUIPO»

Por el equipo de VA

El fin de año de pronto se enrareció para el equipo Peugeot de TC 2000. De repente para la terminal, llegó el momento de pegar el volantazo y cambiar de rumbo.

Después de la reunión de despedida del año y presentación del espectacular deportivo cupé 2+2 Peugeot RCZ que costará 200.000 pesos y ya lo podés comprar para que te lo entreguen en febrero, Pablo Averame, Director de Marketing de Peugeot Argentina, y hombre que mucho tuvo que ver en la reaparición del León en TC 2000, conversó largo y tendido con VisiónAuto

“Lo que pasó es que no pudimos trabajar como equipo, el DP1 (de Nacho Palacios) con Peugeot y nosotros con ellos. No fue una cuestión de resultados, aunque el objetivo que se planteó para este primer año, subir al podio, estuvo muy cerca en La Rioja. En Potrero de los Funes la decisión de cambiar, de que Nacho Palacios no condujera más al equipo, estaba tomada. Pero no íbamos a comunicarla porque detrás de este proyecto hay gente, y no podemos jugar con ellos”.

“El año que viene la representación oficial estará a cargo de Ulises Armellini, entendemos que tiene conceptos técnicos y experiencia para llevar adelante al equipo Peugeot, y que podremos entonces funcionar como un equipo”.

Los 307 oficiales no terminaron de encarrilarse, ahora llega el turno de Ulises Armellini.

La idea es poner en pista dos autos oficiales y dos satélites. Nos interesa mantener a los pilotos de esta temporada, Juan Cruz Alvarez y Josito Di Palma. Juan Cruz puede decir que tiene todo arreglado pero yo puedo mostrarles unos e-mails para que vean que todavía no está. ¿Basso? Al principio conversamos con él, pero ahora está en Miami… Sí, hubo pilotos que se ofrecieron”.

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Asumimos el error, no hubo conducción técnica. Sin un director técnico, ni el Barcelona puede ganar. Trajimos al ingeniero Pablo Cangini para cumplir ese rol, sabíamos qué podía hacer y qué no podía, y la verdad es que no supo conducir al equipo, sacarlo adelante. A mitad de campeonato pasó a cumplir otra tarea, pero nosotros no somos de salir a buscar un técnico a mitad de año, y además, ¿a quién íbamos a buscar? Estaban todos ocupados”.

“La limitante técnica del 307 no fue tanta, nosotros en 2008 le avisamos a TC2000 que queríamos correr con ese modelo si podía ser competitivo, y la verdad es que la categoría nos brindó dos soluciones, una antes de empezar el torneo y otra durante, que no supimos aprovechar. Al auto lo pudimos bajar tres centímetros, pero nunca supimos si eso sirvió. No lo supe yo, pero tampoco Enrique (Cadenas, coordinador entre Peugeot y el equipo oficial). En Neuquén pusimos los dos autos entre los diez primeros, pero en los 200 Kilómetros los coches ni salieron a entrenar, ¿cómo podían andar bien después? También se sucedieron abandonos que no podían explicarse. Repito, no funcionó el equipo”.

“Este era un proyecto de tres años y sigue siéndolo, solo que el 2011 lo arrancamos de cero, de nuevo desde el principio, sin haber avanzado. Sí, se dijo que Berta tenía que ver, pero ¿de qué Berta hablamos? El Mago está dedicado a la caza y ¿quién soy yo para hablar de él? Con Orestito no tenemos vínculo alguno”.

“No vinimos al automovilismo para participar. Como en todos los ámbitos, estamos para competir”.

16-12-2010

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10 COMENTARIOS

  1. Me parece muy acertado el cambio. A mi entender, le falta a ese equipo para ser oficial Peugeot, y a los pilotos tambien. El auto nunca anduvo, pero los pilotos no me parecen idoneos para desarrollar uno nuevo -por inexperiencia y falta de cualidades- El auto ya, esteticamente, ni parece oficial.opinion de un hincha del Leon

  2. no será que confundieron al equipo de competicion con una concesionaria de autos en el manejo? vamos, han sido muy pocos serios y eso que tuvieron liebrtad en el desarrollo aerodinamico durante gran parte del año. No me imagino si el tc2000 compitiera con motores originales y y sin tanta carga aerodinamica como les iria a uds…porqe no proponen modificar el reglamento y qe sea mas cercano al turismo nacional, en una de esas pueden ser mas competitivos. Eso si, pongan personas idoneas y no ejecutivos para dirijir un equipo.

  3. no hubo equipo, pero se dieron cuenta tarde, faltaron pilotos con mas experiencia, y direccion con mas experiencia y conocimientos tambien. ahora van a empezar de cero, perdieron un año…

    • The Alfa-looks is because of Pininfarina, it doesn’t direffs from the original 504, but it’s still beautiful. Forgotten these unique cars? Haha, then what about those you’ve never seen! Peugeot 406 Coupe9 and it’s racing version (which is the most beautiful racing-car in my opinion) the Peugeot 406 Coupe9 Silhouette. It also had a successor, the 407 Coupe9 Silhouette, which was used for a shorter period in the touring car racing. And I didn’t mentioned road cars like the Peugeot 607, Renault Vel Satis, Citroen C3 (Google them if you want, you will be amazed), or nearly every french car, but it’s same with the italians: Alfa 159, Fiat Seicento, Lancia Thesis. Without french and italian designed cars the roads would be so boring. They are not always the bests, it’s true but they have fantastic design.

  4. que no hubo equipo quedo a la vista, no entiendo como no se dieron cuenta, y llamaron a tecnicos que la tienen clara, ej kissling, y despues josito y alvarez me parece que les falto experiencia

  5. Rober…tenes los 307 con baul te acordas que compitieron en el 2009? y el próximo año vuelven a la pista de la mano de un equipo privado. Este año tuvieron la ventaja de poder desarrollar la parte aerodinamica durante gran parte del año o te olvidas las veces que aparecieron con distintos alerones? Tengamos memoria, estos autos no funcionaron ni de la mano de edgardo fernandez aun cuando usaban el motor original y tenian a ortelli como piloto…lamentablenete el 307 sin baul no funciona ni siquiera en el simulador del tc2000.
    entonces, si repassamos un poco de historia, estimado rober, que pretendes que le den a peugeot en el reglamento técnico? te reitero, tienen el mismo modelo con baul, que usen ese auto…Por último, te pregunto¿que debería pedir chevrolet para mejorar la perfomance del vectra que ni siquiera se le permitio variar la altura cuando al 307, bien lo explica en esta nota Averame, se le permitio variar la altura en 3cm…

  6. en tc2000 no recuerdo ningun modelo "sin cola" que haya funcionado, salvo excepciones parciales como el 307 de ortelli (creo que en parana 2008 o 07)Nunca fueron autos de punta los hatchback en TC2000

  7. El 307 gano en el 2005 con Ortelli y Edgardo Fernandez como equipo privado, 5 años debieron pasar para que sean oficiales, 5 años de desarrollo se perdieron, 5 años en los cuales se podria haber seguido ganando carreras y porque no pelear algun campeonato, el año pasado el FP Racing puso el 307 sedan y tampoco lo apoyaron, hoy esa estructura gana carreras con Fiat,es una suma de decisiones desacertadas lo de la gente de Peugeot, espero que no nos volvamos a equivocar y que tampoco esperemos 5 años para ver a los 408 en pista, veamos a Renault que sin perder tiempo ya pone a los Fluence en pista. Soy hincha de Peugeot y no voy a cambiar nunca.

  8. Gerald June 1, 2011 Rick, thank you for waking me up from my strgane dream. You are right, I did vow to never own another Citroen/Peugeot ever again I guess I was seduced by the good looks of the RCZ.I will continue to wait for the next gen MX-5 to arrive here, when I will hopefully be able to pick up the current one at a good discount.

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