EL RESULTADO ERA LO DE MENOS.

Y si, porque para Sacha Fenestraz, todo era nuevo, al punto de que, cuando se subió al monoplaza del Arden Motorsport el viernes, tuvo su primer contacto con la herramienta que utilizaría durante el fin de semana en Sochi, Rusia donde también corrió la Fórmula 1. Y eso sin contar que las prestaciones, la potencia y la degradación de los neumáticos de un GP3 son totalmente distintos a los de los autos de la F3 Europea, campeonato que el franco argentino está a punto de culminar.

Pero no hubo tiempo para lamentos y, si bien estuvo algo lejos de los más experimentados, fueron buenas las conclusiones que sacó tras su debut en la categoría. Porque Sacha, que clasificó 13°, completó las dos carreras que disputó, logrando un 16° lugar y un puesto 13, más allá de haber tenido dos largadas algo complicadas.

Sacha fue a buscar experiencia en la que puede ser su categoría en 2019.
SpeedAgro

“Todo era nuevo este final de semana. Llegué el viernes sin conocer el auto, los neumáticos, el circuito y el equipo. He debido aprender y progresar lo más rápidamente posible en una única tanda de ensayos libres, y sabía que eso no me permitiría testar mis límites. En clasificación, la primera vuelta lanzada del segundo juego de neumáticos suele ser el más importante. Lastimosamente, cometí un error, podría haberlo hecho mejor”, describió Fenestraz sobre su experiencia.

Y agregó que “me ha sorprendido mucho la degradación del neumático que llega demasiado pronto en carrera. Pero eso me ha permitido descubrir la gestión de los neumáticos, sobre todo los traseros en este circuito, pero fue complicado mantener el ritmo de los pilotos más expertos. El domingo mejoré algo en la gestión de este tema y saqué jugo a las últimas vueltas haciéndome con el decimotercer lugar. He aprendido mucho en esta cita, pero me queda mucha tarea todavía con los Pirelli”.

Lo que viene para Sacha el la última fecha de la F3 Europea, del 12 al 14 de octubre en Hockenheim, y, a finales de noviembre, la final del campeonato de la GP3 en Abu Dhabi.

 

Fotos: prensa Sacha Fenestraz.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre