HACE POCO.

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, hizo público el deseo de contar con Fernando Alonso como uno de los pilotos invitados para los 200 Km de Súper TC2000, a correrse en Buenos Aires en noviembre venidero. En tal sentido, Herrero afirmó que contaba con la autorización de Toyota Gazoo Racing, la división motorsport de la marca a nivel mundial, y que de ahí en más deberían entablar conversaciones con el español, incluso deslizando que José María López, habida cuenta la buena relación que mantiene con Alonso, uno de sus compañeros en la escuadra japonesa en el WEC podía intereresarlo, incentivarlo a correr los 200 Kms con uno de los Corolla oficiales.

En tan sentido, visionauto escuchó de fuentes de la terminal japonesa días atrás, que se han entablado contactos con Alonso, apuntados a concretar y en tal caso coordinar,  el objetivo anunciado por Herrero que, aclararon, su concreción en parte iba a depender en gran medida del programa de carreras, y la agenda del español para los días en que tendrán lugar los 200 Km.

Alonso desarrolla un año en varios frentes, ¿incluirá el Super TC2000?
SpeedAgro

A propósito de Alonso en lo atinente a su futuro, no es posible confirmar al momento su continuidad con Toyota en el Mundial de Resistencia (WEC), una vez culminada en junio próximo (entre el 15 y 16) la super temporada con las 24 Horas de Le Mans. En las míticas 24 Horas, es muy probable que junto a sus compañeros Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima con uno de lo prototipos TS050 Hybrid, se consagrase campeón del mundo. Si así ocurriese, alcanzará otra de las metas que se ha impuesto, acentuadas a partir de su alejamiento de la Fórmula 1. En esa línea, pretende constituirse en un piloto que haga historia ganando en competencias célebres, por eso con ese anhelo, por segunda vez va a correr para ganar las 500 Millas de Indianápolis el 26 del mes que viene.

En caso que Alonso no continuase en el WEC con Toyota, es mencionado Brendon Hartley, expiloto de F1 y campeón del WEC con Porsche, como favorito para ocupar su lugar (también suena para correr en Fórmula E con Porsche que va a ingresar), mientras que para Alonso son enunciados otros caminos como el Dakar que como sabés desde 2020 irá en Arabia Saudita e incluso, algunos más audaces y porque no antojadizos, lo imaginan también en el NASCAR estadounidense.

 

Fotos: Toyota Gazoo Racing.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre