UN ANIVERSARIO CON TODO.

Y pasó la 30° edición de las 1000 Millas Sport, la competencia más importante de América Latina en su tipo, que reúne autos sport de todos los tiempos, joyas mecánicas con pilotos tenaces que reviven la historia misma del automovilismo. Los triunfadores de esta edición aniversario han sido el binomio de Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos, con un AC 16/80.

Durante la competencia se recorrieron los caminos más espectaculares de la Patagonia en donde los participantes realizaron distintas pruebas de regularidad. Y este año la celebración fue por partida doble, ya que el reconocido Club de Automóviles Sport, cumplió su 70 aniversario.

La Bugatti Type 37 de 1926, participante del Desafío Pioneros.
SpeedAgro

Además, con motivo a la 30° edición, se sumó un el trofeo especial, el “Desafío Pioneros”, por el que compitieron aquellos con una larga historia de participación en las 1000 Millas.  El triunfador fue Fernando Sánchez Zinny, seguido por Manuel Eliçabe-Fernando Biagliani. En tercer lugar quedó la dupla Miguel y Karina Goldschmidt.

El premio mejor equipo extranjero quedó en manos de los italianos Doménico Battagliola y Davide Antonini a bordo de un Porsche 356 de 1964. Además, el binomio italiano Maurizio De Marco y Luca Bergamaschi (organizador del Gran Premio Nuvolari) participó en el homenaje al gran Luciano Viaro, uno de los pilotos más destacados de la actividad a nivel mundial. Los participantes pilotearon el mismo Alfa Romeo con el que Viaro obtuvo más de 9 victorias.

Ellas también dieron el presente con este hermoso Tulieta GT Coupé de 1979.

Entre los participantes mas célebres de esta edición estuvo Patrick Peter, organizador de la carrera Le Mans Classic, que eligió conducir un Torino coupé 380W modelo 1969, un auto de industria nacional que no conocía.

 

Fotos: prensa 1000 Millas Sport.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre