TEMA SENSIBLE.

Los controles antidóping en el automovilismo mundial, y claro en el nuestro, son cuestiones sensibles y merecedores de la atención y la seriedad que implican. Establecidos por las normas fijadas, ¿se llevan a cabo en la Argentina?. La información no fluye con la frecuencia adecuada, más aún considerando la importancia que revisten.

En el Turismo Carretera, ha afirmado a visionauto cuando lo ha consultado Rodolfo Balinotti, al frente del servicio médico de la ACTC, «los controles son efectuados como corresponde». Se refiere a los de alcoholemia y antidóping. «La ACTC cuenta con aparatología propia (Alcohotest), que nos permite tomar las muestras en cada carrera, y conocer los resultados en forma inmediata», agrega Balinotti. En el caso de los controles antidóping, añade, «contamos con reactivos que permiten efectuar unas diez mediciones distintas y en los mismos circuitos, a modo de analizar también al momento las muestras y disponer de los resultados».

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Los controles en el automovilismo, deben efectuarse y dar a conocer los resultados (Foto ACTC).

 

«De todos los que hemos efectuado desde la implementación, los resultados han sido negativos. En Rafaela efectuamos controles de alcoholemia, en la anterior de antidóping». En el óvalo rafaelino los pilotos sorteados para dicho test fueron Guillermo Ortelli, Matías Jalaf, Mathías Nolesi, Esteban Gini y Sergio Alaux. Los resultados en todos los casos, fueron negativos. La ACTC mediante un comunicado que no se reitera en cada ocasión como debe hacerlo, informó sobre el procedimiento efectuado en Rafaela. Hay que pensar que en el resto de las categorías nacionales, los controles también se cumplen.

(Especial desde Rafaela, Santa Fe)

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