CARAS MUY CONOCIDAS.

Las del mundo motor argentino, que se veían las caras en la primera fecha del Pro Drivers TNT Sports, la liga virtual de pilotos profesionales de primer nivel, también destacados en el Sim Racing. Iban por otro capítulo el domingo (15 horas por TNT Sports). Corrían Agustín Canapino, Leonel Pernía, Manuel Urcera, Julián Santero, Carlos Okulovich, entre otros.

El Pro Drivers TNT Sports de la mencionada señal televisiva, es el campeonato virtual exclusivo para corredores más competitivos del e-racing, desarrollado en conjunto con Pro Drivers, la plataforma número 1 en Sim Racing.

El primer compromiso oficial del campeonato virtual, que por primera vez presenta a corredores profesionales de nuestro país en corriendo en vivo por un canal de televisión, se disputaba en el circuito de Interlagos Grand Prix de San Pablo (Brasil). El resto de las fechas del calendario: domingo 12/7: Silverstone Grand Prix (Inglaterra); domingo 19/7: Monza Grand Prix (Italia); domingo 26/7: Daytona Road Course (EEUU).

De cada carrera participan más de 30 reconocidos profesionales, Agustín Canapino, Leonel Pernía, Julián Santero, Manuel Urcera, Carlos Okulovich, Bernardo Llaver, Franco Girolami, Matías Rodríguez, Esteban Gini y Diego Ciantini, entre otros.

Cada carrera de Pro Drivers TNT Sports ofrece una dinámica que combina entrenamiento libre, clasificación, carrera clasificatoria y la final. El evento se complementa con entrevistas a los corredores que, como sabés en el automovilismo virtual, compiten desde sus casas con los simuladores por una extensión dedos horas.

Pro Drivers TNT Sports utiliza la tecnología de la compañía iRacing, el simulador profesional más destacado de la industria, utilizado en NASCAR e IndyCar Series y por McLaren, Audi, Mercedes enz, BMW, Toyota, Dallara y Lotus.

En la carrera en Interlagos utilizaban los Audi RS 3 LMS. El auto de calle, presentado en 2017, fue enfocado hacia el TCR Series y y pruebas de resistencia, habido sido elegido“TCR Model of the Year 2018”.

Desarrollado por Audi Sport, el RS 3 LMS tiene (cada uno pintado con los colores de los autos de carrera de cada piloto) es tracción delantera, motor cuatro cilindros 2.0 TFSI con 350 hp de potencia, que lo lleva a alcanzar una máxima de 265 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El Sim Racing ha ganado mucho más terreno y difusión, ante el escenario mundial planteado por la pandemia por coronavirus. La práctica en simuladores profesionales (integrados por software y hardware específicos, con telemetría y parámetros ajustables), son herramienta habituales en el mundo del automovilismo, y con el apoyo de los constructores y de las asociaciones cada vez cobran mayor importancia, incluso en la etapa de formación de los pilotos. Tal es así, que campeones y volantes consagrados en diversas categorías, también apuntan a carreras de Sim Racing como complemento de la actividad automovilística nacional en tantos circuitos.

El ejemplo más conocido lo encarna Agustín Canapino, múltiple campeón del TC, Super TC2000 y Top Race. El arrecifeño también corre en las principales carreras virtuales del mundo, y lo hace como piloto oficial del equipo Williams F1 en su división eSports. El Titán viene de finalizar tercero en las 24 horas de Le Mans Virtuales y segundo en las 24 horas de iRacing, donde participaron loss mejores sim racers y pilotos reales del automovilismo mundial. En tanto en Pro Drivers Championship logró los campeonatos, Endurance y Sprint. La también podés verla en live streaming desde TNTSportsla.com, para los abonados al paquete premium.

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre