FACUNDO DELLA MOTTA mostró una serena felicidad durante el anuncio de su tercera participación en el automovilismo internacional. Esta vez será en la Seat León Eurocup, una categoría  monomarca de coches de Turismo que está un escalón por encima de la Eurocup Clio, donde este sanjuanino nacido el 14 de abril de 1986, corrió en 2013 y 2014. Integrará el equipo Baporo Motorsport, campeón en los dos últimos años.

“Estoy contento de volver a Europa y tomo esto como un lindo desafío que puedo cumplir porque tengos los medios y el respaldo institucional…”, destacó Della Motta en la reunión  en la Casa de San Juan. Lo acompañaron Jorge Chica, subsecretario de Estado de Deportes de San Juan, Ana María López , titular de la Casa de San Juan, Alberto Naveda, subsecretario de Deporte Federado y de Alto Rendimiento y Diego Meza, quien en representación del Automóvil Club Argentino transmitió el habitual “apoyo institucional” de la entidad de Libertador 1850.

El Seat León será el "arma" de Della Motta en esta nueva experiencia internacional..

 

“Tendré que acostumbrarme a la entrega de mayor potencia”, admitió Della Motta sobre la exigencia de los 330 HP de su  Seat León, que como contó tiene mucha carga aerodinámica, piso, elementos de carbono y caja secuencial. “Fue una buena base hacer TC 2000 y Súper TC 2000”, reconoció Della Motta, quien a la hora de las expectativas, las colocó en “pelear por los cinco primeros lugares”,  para enseguida hacer una interesante revelacióny agregar que “mi idea es hacer un buen campeonato, para poder acceder en el 2017 a uno de los tres Seat oficial que correrá  en el TCR “.  ¿Qué tal?.

Te contamos que el TCR International Series es un campeonato de Turismo, creado en paralelo con el Mundial donde corre Pechito López, que comparte varias de sus fechas con la Fórmula 1, y tiene el apoyo de Bernie Ecclestone.

Pensé en correr en Europa desde que me subí a un auto de carrera. Correr en Europa me seduce más que el automovilismo nacional…”, reconoció antes de marcar algunas particularidades para respaldar esta opinión. “En Europa las cosas son más claras. Si te piden 100 son 100 y te dan todo lo que te prometieron por eso. En el automovilismo argentino, en cambio, te piden 100 y al tiempo te piden 120 para alguna cosa más, después 150 porque hay que comprar elementos y así siguen…. Además los autos no son iguales para todos», consideró. Igual Facu no descartó en el futuro un regreso al automovilismo nacional, donde fue campeón de Top Race Junior en 2012 y TC 2000 en el 2014,  e incluso más cerca en el  tiempo mostró su deseo de “participar en alguna carrera como invitado, siempre y cuando no se superponga con mi actividad en Europa”.

Para que lo tengas en cuenta la agenda de Facu comprende estas siete fechas dobles: 24/4: Estoril (Portugal); 15/5: Silverstone (Inglaterra); 5/6: Paul Ricard (Francia); 17/7: Mugello (Italia); 11/9: Red Bull Ring (Austria); 18/9: Nurburgrng (Alemania) y 30/10: Montmeló (España).

Dela Motta, junto a sus acompañantes, en el anuncio en al Casa de San Juan.
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El tema económico fue otro de los que  inclinó a Facundo Della Motta al automovilismo internacional. Según reveló, correr la temporada de la Seat León Cup le demandó un aporte de 170.000 euros. Convertido a pesos son unos 3.000.000, menos de lo que cuesta para los pilotos aportantes una butaca del Súper TC 2000, la categoría donde Facundo corrió el año pasado en el equipo Renault. De concretar en el 2017, el salto a la TCR el presupuesto a juntar, según dijo en pleno agasajo con picada, empanadas,vino, gaseosas y masas, se elevará a 400.000 euros. Unos 7.000.000 de pesos. En este caso es menor que una temporada de TC en un equipo de punta.

“Es  cierto que son menos fechas pero la cantidad de carreras es casi similar y aparte es un equipo de primer nivel” señaló Della Motta, a quien este reducido calendario le permitirá volver tres o cuatro veces en Argentina. “En Europa me instalaré en Barcelona en una casa de un amigo”,  le comentó a Visión. Allí comenzará a trabajar para dar el salto al TCR el año que viene, paso inicial para otro ambicioso objetivo: la llegada del TCR a San Juan.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Prensa DellaMotta

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