SÓLO LE FALTA UN PASO MÁS.

Y es el más importante de todos, claro. En San Luis, Leonel Pernía dio una clara muestra de poderío con el Honda New Civic del Chetta Racing, estiró su ventaja en la punta de la Clase 3 del Turismo Nacional y tiene la inmejorable posibilidad de romper ese maleficio que lo persigue desde hace varios años y que tiene un nombre: subcampeonato.

Protagonista desde la 1° fecha, el Tanito no sólo consiguió su tercera victoria del año, sino que le dio un golpe casi de nocaut a los otros aspirantes a la corona. Es que, con 37 puntos en juego en la próxima fecha (el 16 de diciembre en Viedma), lo tiene a Facundo Chapur, cuarto con el Citroën C4 Lounge, a 16,50 puntos y obligado a conseguir la victoria que lo habilita para ser campeón, además de necesitar que el tandilense tenga una mala carrera, y a 32 a Mariano Werner, quinto en San Luis, defensor de la corona y que necesita casi de un milagro para repetir.

El Tanito se llevó una victoria clave. Ahora, tiene que rematar el año con el título.
SpeedAgro

“Es un triunfo que nos viene muy bien, trabajamos mucho durante el fin de semana y parecía que iba a ser tranquilo con la pista seca. Después se nos complicó mucho con la entrada del auto de seguridad y la pista mojada, porque cualquiera puede ganar o cometer un error, pero nos mantuvimos tranquilos, algo que venimos haciendo a los largo del campeonato”, explicó Leonel tras la victoria.

Sobre el momento más complicado de la carrera, no dudó en señalar que fue “cuando ingresó el auto de seguridad, porque la llovizna era más fuerte y, cuando relanzamos, toqué el piano, el auto patinó y Santero se vino muy fuerte. Pero una vez que reconocí cómo estaba la pista, pude volver a hacer una pequeña ventaja y terminar tranquilo”.

Chapur debe ir por la hazaña en Viedma. Complicado para el cordobés.

Detrás del Tanito llegaron Julián Santero que, de no haber tenido algunos abandonos estaba para pelear el campeonato con el Ford Focus, y Alfonso Domenech que, con otro Focus, consiguió su primer podio en la divisional mayor.

Por lo pronto, Pernía vuelve a tener una inmejorable posibilidad de cortar esa racha de seis subcampeonatos (dos en el TC2000, tres en el Súper TC 2000 y uno en el TN) y dejar grabado a fuego su nombre entre los campeones de la Clase 3. Sólo depende de él.

 

Fotos: prensa APAT.

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre