RÁPIDA Y FURIOSA

Así fue la vuelta del finés Valtteri Bottas para establecer sobre su Mercedes Benz  la pole en el Gran Premio  de Austria. Tardó apenas 1m04s251/1000 para recorrer los 4.326 metros  del Red Bull Ring, actual nombre del antiguo trazado de Osterreichring, donde se disputa la 9º fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Su logro fue favorecido pro el anticipado fin de la sesión al quedar el Haas de Romain Grosjean detenido en medio de la pista.

Bottas junto a Vettel y Hamilton. Un trío que asoma con gran protagonismo en el Gran Premio de Austria.

 

Fue una de las vueltas de la pole más fugaces en la historia del Mundial, aunque le faltó para acercarse al tiempo de 1m01s380/1000 marcado el 28 de  agosto de 1982 por Alain Prost (Renault RE 30B) para ganar el derecho de largar primero el Gran Premio de Suiza, en el circuito francés de Dijon Prenois, poseedor de una extensión de 3.800 metros.

“Mi objetivo es ganar y estoy preparado para hacerlo” anticipó  tras su 2ª pole un optimista Bottas, quien fue escoltado por Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero Lewis Hamilton. En la grilla, el inglés  quedó por el recargo de cinco posiciones por cambiar la caja de su Mercedes Benz. Una situación que no lo puso del mejor humor. Tal vez por esos negó el saludo a Vettel que le pidió el italiano Davide Valsecchi, ex piloto (campeón  de GP 2 Series en 2012 y tester de Lotus al año siguiente) y actual comentarista de la televisión italiana.

 

Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre