SE HIZO ESPERAR.

Venía siendo protagonista en las carreras pero le faltaba algo: ganar. Y Diego Azar lo consiguió en el Gálvez, allí el Top Race concretó su tercera fecha con el atípico formato pandemia mediante: correr en días laborables. Una salida que encontró la categoría debido a las restricciones que el Gobierno Nacional había impuesto ante el avance de la segunda ola del coronavirus.

Azar, uno de los últimos bastiones de la vieja guardia de una categoría que lucha para sacar la cabeza a la superficie, tuvo como principal rival a Marcelo Ciarrocchi. De hecho, el cordobés se había llevado la primera carrera desde el séptimo lugar a la punta, y relegando al de Del Viso a la posición de escolta.

Para la segunda carrera, Azar aprovechó largar desde la pole y se impuso con comodidad. De principio a fin con el Camry, Ciarrocchi no tuvo el mejor de los rendimientos en su Mondeo, y tuvo que dedicarse a aguantar el segundo puesto ante los embates de Ian Reutemann (Camry).

Azar sumó puntos gordos, ganó y se escapó en el campeonato.

La buena cosecha de puntos le permitió a Azar irse del Gálvez como líder del campeonato con 89 puntos, Ciarrocchi 72 y Fabricio Persia (Cruze) 63.

Como es habitual, acompañó el Top Tace Series, y hubo triunfos de Lucas Gambarte, con un Mondeo en el Sprint, y de Nicolás Palau, en un Toyota en la final, escoltado por Miguel Otero en otro Toyota y Zapallito Sánchez sobre un Fiat, además líder del torneo. En el Junior, Adrián Ciocci (Chevrolet) se llevó el Sprint y Facundo Di Gennaro (Toyota) la final.

Próxima cita para el Top Race, 4 de julio. ¿Donde?. a confirmar.

 

Fotos: prensa Top Race.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre