TODAVÍA NO GANÓ PERO SUMA FUERTE.

Y es una buena receta inicial para quienes pretenden alcanzar el título en las categorías fiscalizadas por la ACTC. Tal el caso del joven salteño Esteban Cistola, quien con apenas dos carreras en el TC Pista ya trepó a la cima de las posiciones del campeonato.

Mario Valle marcha rumbo a su primera victoria en el TC Pista, tras haber superado al poleman de la final, Lautaro de la Iglesia, otro que buscó su debut triunfal en la categoría.
SpeedAgro

Cistola, quien venía de llegar en su debut en Viedma, terminó en Neuquén sobre el Ford del JPG Racing, en la carrera que  con un Chevrolet ganó el chubutense Mario Valle, otro que también disputó su segunda carrera en la categoría. Fue el segundo éxito consecutivo de un vencedor primerizo en el TC Pista y también el de un piloto del Dole Racing, vencedor en la fecha inicial con Andrés Jakos.

Esteban Cistola lidera el campeonato con 76,50 puntos. Lo siguen Lautaro de la Iglesias, con 73,50, Santiago Alvarez con 66,50 y Diego Ciantini con 63. Paradójicamente ninguno ganó hasta ahora.

De menor a mayor fue la tarea de Cistola en Neuquén, donde tras clasificar 10°, llegar en su serie y largar , avanzó en la final al superar a Martín Vázquez, hasta quedar en la antesala del podio multimarca que además del ganador integraron el local Lautaro de la Iglesia (Ford) y Santiago Alvarez (Dodge).  Habrá que seguirlo con atención a Esteban que con sus jóvenes 18 años, ya fue campeón de Turismo Pista, el año pasado ganó en su debut en la clase 2 del Turismo Nacional, también venció en su primera temporada en el TC Mouras, y recientemente en su presentación en la clase 3 del TN finalizó en La Pedrera.

Ahora se encuentra al frente de las posiciones del TC Pista con sólo un par de carreras y un futuro venturoso por delante, su objetivo final como bien dice «es llegar al Turismo Carretera, porque ese el objetivo de todos los que estamos corriendo acá…».

 

Fotos: eltribuno.com, diario democracia y prensa ACTC.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre