LLEGÓ TERCERO Y SE FUE PRIMERO.

Que Agustín Canapino es el amo y señor del Top Race desde 2010, no es novedad. Seis títulos y un subcampeonato lo avalan. Tan es así que, cuando parece complicado, aparece como lo hizo en General Roca (9° fecha) y les da una muestra soberbia y demoledora de poderío a los demás aspirantes al título.

Es que el arrecifeño sigue formando una dupla casi invencible con el MS Sportteam que, siempre, le da una herramienta a la altura -el Mercedes fue un violín– y, además, a la hora de elaborar estrategias, los de Sergio Polze casi no tienen rivales, como se vio en Roca. Así, el Titán arrancó con una victoria en la primera carrera, en la que largó desde la pole (la 40 en la categoría) y dominó sin problemas, dejando sin chances a Mariano Altuna, quien había llegado puntero a esta fecha con el Cruze del SDE, y a Caíto Risatti con el Mercedes.

Canapino se llevó todo de General Roca, hasta la punta del campeonato.

 

Pero en la segunda carrera, más extensa y en la que estaba permitida la recarga de combustible, Canapino y el MS Sportteam apostaron por una estrategia más arriesgada y decidieron bancarse toda la final sin entrar a repostar. Y le salió bien porque, tras largar 8° (se invirtieron los primeros ocho de la grilla) fue ganando posiciones conforme a las detenciones de sus rivales. Así llegó al primer lugar en el giro 21, cuando se detuvo Franco Girolami con el Lancer y, luego tuvo que administrar el combustible hasta el banderazo final, logrando su triunfo 40 en la categoría. Diego Azar, con Mercedes, fue 3°.

«Estoy muy contento, tuve un auto fantástico todo el fin de semana. En la primera carrera pudimos controlar de punta a punta y la segunda fue tremenda, tuvimos que ahorrar combustible de principio a fin y nos llevamos un triunfo muy importante. Además, fue muy importante la llegada de Pedro Viglietti al equipo para esta carrera», afirmó Canapa, que comparte la punta del campeonato con el Monito Altuna.

Aguantando el ataque de Franco Girolami, el arrecifeño cerró su domingo perfecto.

 

-publicidad-

¿Cómo le fue al retornado Diego Aventin? Y, nada bien. En clasificación penó con el motor del Mondeo, quedó último y lo cambió. En las carreras, fue excluido de la primera por violar el régimen de parque cerrado y, en la segunda, abandonó en la 10° vuelta. En cuanto al debutante Martín Moggia, con el Mercedes del LSG, pudo completar ambas carreras y llegó 17° y 13°.

Cuando sólo restan tres fechas para el final del campeonato, Canapino y Altuna lideran con 150 puntos, aunque el Titán tiene una victoria más (4 contra 3). El tercero en discordia en Gabriel Ponce de León con 120 mientras que, ya más alejados, están Risatti (98) y Matías Rossi (87).

Por una penalización a Crusitta, Franco De Benedictis logró su segundo triunfo al hilo.

 

El que viene embalado es Franco De Benedictis que, con el Mercedes del ABH, sumó su segunda victoria consecutiva en el Top Race Series tras el recargo que sufrió Gastón Crusitta, ganador en pista con el Cruze del SDE, quien fue relegado al 2° puesto, mientras que 3° quedó Sergio Guarnaccia con el Mondeo. Igualmente, el Gato lidera en soledad con 165 puntos, desplazando a Bruno Boccanera, que quedó con 156.

Franco Morillo, con BMW, logró su primera victoria en el Top Race Junior. El juninense dominó con tranquilidad y se mantuvo lejos del Mondeo de Tomás Brezzo y del Mercedes de Leandro Elizalde, 2° y 3° respectivamente. En tanto, el líder del campeonato Martín Ferreyra terminó 4° con el Cruze y se mantiene cómodo en la cima con 114 unidades.

La próxima, el 15 de octubre en Oberá, Misiones.

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa Top Race.

 

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre