PABLO PEON al hablar sobre cuanto cuesta el evento en las calles céntricas de Buenos Aires.

«Para hablar de las inversiones de esta competencia hay que separar los costos en dos grandes grupos: la inversin y el costo de producción».

«La inversión es el gasto que origina la competencia, que se amortiza en un plazo de cinco años, el tiempo que está pactado para realizar esta carrera en la ciudad de Buenos Aires. Por ej. los muros que se volverán a utilizar el año próximo y así continuamente. Esa inversión ronda los 2 millones de dólares».

«Por otro lado tenemos el costo de producción, que son los gastos exclusivos de esta competencia, que son otros 2,5 millones de dlares. Se puede decir que, si se suma todo, esta prueba está cerca de los 3 millones de dólares».

«¿El gasto para el Gobierno de la Ciudad,  dispone de  elementos de suma utilidad. Pero para el gobierno el rédito se mide con el impacto económico en la zona. Se estima, tras los estudios y proyecciones, que se generará un impacto de 40 millones de dólares, entre turismo, hotelería, restaurantes, etc».

Los dichos de Pablo Peón al diario La Nación.

-publicidad-


7 COMENTARIOS

  1. 3 millones de dólares que en 5 años son 15 millones, o en pesos serían unos 64 millones de pesos. ¿Se imaginan como les quedaría el Galvez si se invierte ese dinero? Se podría tener un circuito grado 1 FIA y que podría ser utilizado por muchas categorías.

    • Tal cual…el 1ro de abril se firma la partida de defunción del autodromo de bsas…como en su momento firmaron la partida de defuncion del tc2000 al hacer de la categoria una monomarca con la diferencia de manterner la originalidad de media carroceria…
      Y DE ESTO, NO ESCUCHE A NINGUN MEDIO ESPECIALIZADO EN AUTOMOVILISMO DEPORTIVO HABLAR…MEJOR DICHO, SOLO A UN PERIODISTA, AL PROFE JUAREZ DE CAMPEONES.
      LA CARRERA CALLEJERA VA A SER MUY PINTORESCA…PERO COMO ALGUNA VEZ SE DIJO QUE EL TC2000 ES EL AUTOMOVILISMO QUE VIENE…ACA LO TENEMOS…

  2. Me alegra ver que somos un par los que defendemos el Galvez, que lindo quedaria con toda esta guita. Ah por cierto lo del impacto de 40 millones de dolares no me lo creo ni ahi.

  3. Muchachos, el autodromo tiene su concesión… Claro que le falta unos cuantos camiones de caudales para que este medianamente decente, pero también hay que ver porque tal vez ni siquiera los tipos quieren pasarle la concesión si tuviesen la posibilidad. Estaría bueno saber eso.
    Lo de los 40 palos verdes… Es dificil de creer, sobre todo que siendo dolares…

  4. No soy porteño, pero amo el autodromo de Bs As. Por toda su historia, por los espectaculos q ha brindado siempre. Esperemos q estos tipos no se manden ninguna porque creo q seriamos varios los vamos a ir a meterles los autos de carrera adentro de la legislatura.

    • MIRA, DESPUES DE LO QUE VI ESTE FIN DE SEMANA, QUEDATE TRANQUI, QUE EL AUTODROMO VA A PASAR A SER UN RECUERDO…Y NO LO DIGO PORQUE ESTE DE ACUERDO CON UNA CARRERA EN LAS CALLES DE LA CIUDAD. SINO, PORQUE LA GENTE SE BANCA CUALQUIER PORQUERIA…SINO FIJATE, HOY HABIA PERSONAS QUE LLEGARON A LAS 4 O 6 DE LA MAÑANA PARA VER 55 MINUTOS DE CARRERA. Y NO VIERON LA CARRERA DESDE UNA TRIBUNA, SINO DE PARADOS, POR ESO FUE GRATIS!!! LAS TRIBUNAS ERAN PARA LOS INVITADOS DE LAS EMPRESAS QUE PAGARON POR LAS TRIBUNAS. HOY VIENDO EN LA PAGINA DE MERCADOLIBRE, QUIENES HABIAN RECIBIDO LA INVITACION PARA IR A LA CARRERA, LAS ESTABAN VENDIENDO POR INTERNET…
      A LA GENTE LE GUSTA ESTE SHOW, ASI VEA EL TECHO DE LOS AUTOS Y ESCUCHE EL SONIDO DEL MOTOR…
      QUIENES YA HEMOS PASADO UN CUARTO DE VIDA, Y QUE TENEMOS HORAS EN LAS TRIBUNAS DE LOS AUTODROMOS, SABEMOS QUE ES UNA CARRERA, COMO SE MIRA Y QUE PILOTO VA AL FRENTE Y QUIEN ES UN CAGON…
      PERO, ESTO ES EL AUTOMOVILISMO QUE ALGUNA VEZ DIJERON QUE VENIA Y SE VINO NOMAS…Y COMO TODO, UNA VEZ QUE LO DEJAS ENTRAR, NO LO SACAS MAS…

Responder a oscar Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre