LA APELACION presentada, buscó al menos, atenuar la sanción pero no logró el cometido.
A Hugo Cuervo, de nuevo en la picota por deslices reglamentarios, como le ocurrió en varias ocasiones en Turismo Carretera, lo movilizó la decisión del comisario técnico de excluir al Ford Focus de su equipo de Súper TC2000, que con Mariano Werner al volante se había llevado la carrera en Rafaela. La del increíble y espectacular final, luego que Agustín Canapino pretendiera quitarle la punta en el último paso por la chicana de un zarpazo que traspasó los límites, a menos de media vuelta de la cuadriculada, a su compañero y archi rival en el equipo Peugeot Total Team, Néstor Girolami.

 

Mesa reglamento en mano, a su lado Ricardo Caballero, ambos de la CDA, durante el tenso diálogo con Cuervo en la verificación técnica en Rafaela.

 

El soporte del alerón del Focus de Werner midió en la verificación técnica 81 mm cuando debía tener como mínimo 100 mm. El escribano apeló la exclusión y el coche viajó non stop a Buenos Aires en un camión «plancha» de la CDA del ACA para efectuarle la contraprueba.

Cuervo pasó el martes a la tarde por la CDA del ACA para argumentar la apelación, en la reunión también pudo estar presente el presidente del Súper TC2000, Pablo Peón. El escribano resaltó en ese momento cuando dialogó con Visión, “el apoyo incondicional que me dio la categoría, lo que por cierto agradecí desde ya entendieron mi posición».

Aunque Cuervo no fue explícito, su objetivo era conseguir que la CDA del ACA atenuara la sanción de exclusión, apuntando con una exclusión parcial del ganador Werner, o bien lo retrogradaran en el clasificador de Rafaela.

Sin embargo, los argumentos puestos arriba de la mesa por Cuervo, no consiguieron el objetivo buscado y la mesa directiva de la CDA, ratificó la “exclusión del evento final”, con lo cual, quedó como triunfador Girolami escoltado por Canapino, para de esa forma, concretar no del modo deseado, el 1-2 para Peugeot en la 5ª fecha del calendario, con Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) como restante ocupante del podio.

En Rafaela, Cuervo dio a entender a poco de conocerse la exclusión, que podía dejar la categoría y el automovilismo si la CDA ratificaba la medida luego de analizada la apelación. Durante la conversación mantenida con VA, apuntó sobre sus dichos, “analizaré mi futuro en el automovilismo, uno ya tiene años en esto, pero bueno veré, lo de mi posible retiro es una “hipótesis de trabajo». Después remarcó que la menor altura del soporte del alerón del Focus de Werner, “no incidía en la performance, y desde ya no hicimos algo adrede”.

¿Querés leer el comunicado de la CDA?, acá está: “La Mesa Directiva en su reunión del día 30 de junio, consideró el recurso de apelación planteado por el Director Deportivo del Lincoln Sport Group, Señor Hugo V. Cuervo, en relación a la exclusión del Auto n° 9 de STC 2000 de la competencia realizada el pasado 28 de junio en el autódromo de Rafaela.
Tras el análisis del fundamento de la presentación, la Mesa Directiva de la CDA resolvió no hacer lugar al pedido de reducción de la sanción de exclusión, dispuesta por los Comisarios Deportivos actuantes, quedando confirmada la sanción aplicada al Auto n° 9 de la Prueba Final de este evento”.

¿Cómo quedó el campeonato?, 1) Facundo Chapur (Fiat Linea) 90 puntos, 2) Matías Rossi (Toyota Corolla) 82, 3). Néstor Girolami (Peugeot 408) 80, 4) Agustín Canapino (Peugeot 408) 80, 5) Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) 6.

¿Y Cuervo, que hará con su futuro automovilístico?.

Por C.S
Foto: AIF

-publicidad-

10 COMENTARIOS

  1. Es un equipo privado. Y a esa categoria y a la CDA del ACA la sostienen los equipos oficiales.
    O acaso los sorteos impiden que se cambien motores de equipos o pilotos top en forma clandestina? Porque no publica VA los arts. transgredidos del reglamento por el LSG? Que expliciten cual es la altura transgredida. Del soporte o del alerón? Son dos cosas diferentes.

  2. jajajajajajajajaajaja… que raro el escri metiendo el perro una vez más… muchachos guarda con la jauría que tiene guardada don cuervo, jajajajajajajajajajajajajaja… en cualquier momento se lo lleva la perrera al auto, jjojojojojojojojojojojo… seguro que don cuervo dirigió la pelicula amores perros, arjuarjuarjuarjuarjuar… que le vamos a hacer: es un adicto a los canes.

  3. CONSULTO: CUANDO SE HACE LA VERIFICACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA PREVIO AL INICIO DEL FIN DE SEMANA DE COMPETENCIA, NO SE MIDIO EL SOPORTE DEL ALERON DEL FOCUS DE WERNER? Y SE MIDIO, ESE DIA ESTABA DENTRO DE LA MEDIDA REGLAMENTARIA O YA MEDÍA 81MM? SI ESTABA FUERA DE LA MEDIDA REGLAMENTARIA, PORQUE SE LE PERMITIO COMPETIR DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA?

    • las verificcaiones previas pueden o no incluir tomar medidas de los autos, en tal caso si fuera asi, puede que todo este correcto, claro despues a lo largo del fin de semana pueden modificarse en este caso, la altura de los soportes de alerones o bien, por ej. la medida de las trochas, alturas, etc y recien se detecta en la verificacio tecnica posterior a la carrera

  4. Muchachada de VA: diculpen la ignorancia, dijera Borges…..Por lo que escuché y leí NO ES EL SOPORTE DEL ALERON DEL AUTO DE DON HUGO (EL UNO!!!) sino LA ALTURA DEL ALERON CON RESPECTO A LA TAPA DEL BAUL, que es MUY, PERO MUY DISTINTO muchachos….
    Si son los soportes, estaba PERREADO. Si es la altura del ALERON CON RESPECTO A LA TAPA DEL BAUL, es UN ERROR HUMANO.
    Me pueden responder??
    Gracias!!
    PD. Se sienten orgullosos no??? Escuché el Largaron desde Rafaela, cuando Peon dijo que en Visionauto firman VA las notas, lo que indica que LEEE LA BIBLIA!! JE!!
    Abrazo muchachada!! siempre adelante!!!
    El Tigre de Varela

    • Tigre grande!. jaja. te reiteramos, lo que se hizo mencion fue que la altura del soporte del aleron entre el baul y la parte inferior del aleron debe tener minimo 100 mm y tenia 81mm. como habra sido que me han dicho q pese a que apelo cuervo y llevaron el auto a bs as, no fue medido nuevamente.
      slds

  5. cuervo andate dedicate a escribano y con nosotros lo del automovilismo no jodas mas algun dia va a aparecer uno q no se banque mas tus artilugios, no tomes mas de pel… a todo el automovilismo argentino.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre