VA POR EL TERCERO.

“No hay dos sin tres”, reza el popular dicho y, parece, en Peugeot se lo tomaron bien a pecho. A tal punto que ya han presentado el nuevo 2008DKR Maxi, que hará su debut en el exigente Silk Way Rally 2017, donde recorrerá no menos de 10.000km desde Moscú (Rusia) a X’ian (China) pasando por las estepas de Kazajistán.

El encargado de estrenar el nuevo modelo en dicha carrera será Sebastien Loeb, mientras que Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz correrán con el auto que disputó el último Dakar. La tarea del nueve veces campeón mundial de rally será testear las modificaciones aportadas para dirigir la orientación de las próximas pruebas, con vistas al Dakar 2018.

SpeedAgro

Mirá la nueva máquina y después te contamos más detalles:

httpv://youtu.be/OrLqT2FJM_0

 

En cuanto a las mejoras, te contamos las principales:

  • El trabajo en aportado al tamaño y las suspensiones del auto tienden a una mayor estabilidad y performance para el Peugeot Total.
  • El Peugeot 3008DKR Maxi está diseñado para recorrer las pistas de tierra, dunas y terrenos de los rally-raid más difíciles del mundo y apuntará a tener cada vez mayor performance.
  • El nuevo auto es 20 centímetros más ancho que el anterior (ancho total de 2,40 m.), debido a la ampliación de la cinemática de las suspensiones en 10 centímetros por lado. Se han cambiado los triángulos de suspensión inferiores y superiores y los árboles de transmisión. El objetivo buscado por los ingenieros de Peugeot Sport: ganar estabilidad y mejorar la dinámica del vehículo.

“El auto es más estable, ahora que es más ancho. Las sensaciones son un poco diferentes al volante. En las partes angostas y técnicas, es más voluminoso, pero en términos de estabilidad y de pilotaje, es realmente mejor. El auto tiene menos tendencia al rolido y da más confianza para atacar y deslizar”, contó Loeb.

Por su parte, Sainz resaltó que es realmente una gran mejora respecto de la versión anterior: sentí que habíamos hecho progresos. El cambio más visible es el ensanchamiento de las vías, que debería permitirnos atacar mejor en las curvas. El auto parece también más estable en los tramos rápidos y en las rutas más abruptas”. 

 

 

Por el equipo de VA. 

Fotos: prensa Citroën Argentina.

 

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