¡QUE FINITO que le pasan los pilotos del Súper TC 2000 a los muros de contención en el callejero de Santa Fe!

Con los nuevos motores V8 ingleses se ha incrementado el valor conductivo de los pilotos en este callejero de Santa Fe que ya se ha vuelto un clásico del Súper TC 2000. Como dice Chrsitian Ledesma, «un error hace que te vayas directo contra un muro. Y más en este circuito en el que hay muchas ondulaciones y las paredes están muy cerca, mucho más que en el callejero de Buenos Aires, porque es más angosto».

De hecho Diego Mesa, comisario deportivo de la carrera y asesor de la CDA del ACA en la revisión de circuitos, le da la derecha a Ledesma. «Los pilotos son los que están arriba del auto y por eso consultamos con ellos. Sabemos que hay ondulaciones en la pista y que con esto motores se llega más rápido a las referencias de frenado. Tenemos un callejero muy ancho como el de Buenos Aires y otro bastante angosto como éste (por el santafesino). No hay término medio». 

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Sobre esas «referencias» que menciona Mesa, José María López ha dado su parecer. Para el puntero del campeonato, con los 440 caballos más de potencia se ha cambiado el panorama. «Las referencias cambiaron mucho con respecto de los años anteriores, a pesar de que el circuito es el mismo. Yo estoy más concentrado que de costumbre».

Distinto es el concepto de un debutante, como Franco Vivian. El piloto del Pro Racing ya ha avisado: «Estoy re cagado», con esa sinceridad que lo caracteriza. Y cerró: «El que te dice que no se caga en este callejero, te miente».

Varias opiniones sobre Santa Fe que llevan a lo mismo: Curva o mierda.

 

 

 

 

 

 

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