Y BUENO, SE CAYO PERU. Pese a que se había anunciado en forma oficial tiempo atrás, el Dakar 2016 no pisará tierra peruana.

Las autoridades del gobierno de aquel país, resolvieron cancelar la presencia del Dakar 2016, cuya largada estaba estipulada en Lima. También desactivaron el Desafío Inca entre el 11 y 13 de septiembre y donde iban a correr con cuatriciclos, el Pato Silva y Emiliano Spataro.

 

Un golpe al Dakar; no volará por Perú, el gobierno no organizará la largada y primera parte de la edición 2016. En septiembre van a anunciar el nuevo recorrido
SpeedAgro

 

El gobierno de Perú argumentó la importante decisión que le hace pegar flor de volantazo al Dakar, apoyandose en “las previsiones alarmantes del fenómeno climático El Niño, pronosticado como particularmente violento este año“. Eso hizo a las autoridades gubernamentales a considerar esa situación como “una prioridad nacional asegurándose así que frente a la emergencia, el conjunto de los servicios del Estado podrán ser movilizado inmediatamente para socorrer a las poblaciones que pudiesen verse afectadas”, se mencionó en el comunicado de ASO.

Y al toque, ASO ha comenzado a moverse para encontrar un recorrido alternativo que, porqué no podría ser “capicua”, es decir largándose en Argentina hasta Bolivia y regreso a nuestro país.

Por el equipo de VA
Foto: Dakar.com

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre