EN LA CIMA DE LA CARRERA.

El francés Stephane Peterhansel (Buggy Mini) había ganado la etapa 7 del Dakar 2019 por territorio peruano, seguido por sus compañeros, los españoles Nani Roma y Carlos Sainz. El puntero en la general en autos seguía siendo el qatarí Nasser Al-Attiyah en la Toyota Hilux del Toyota Gazoo Racing, pese a la pérdida de tiempo debido a la pinchadura de una cubierta. También se retrasó el francés Sebastian Loeb por una falla eléctrica en el Peugeot.

Toyota con la Hilux de la mano de Al-Attiyah se acercaba al triunfo en el Dakar.

Muy bien, pero los argentinos estábamos mirando con creciente atención a Juan Manuel Silva; el chaqueño continuaba destacándose en el UTV Can Am del Colcar Racing Team, como sabés corriendo en soledad, sin navegante. En el tramo San Juan de Marcona-San Juan de Marcona, uno de los más difíciles, quedó 23º entre los autos y ganó la división UTV Open; en la general como mejor de los nuestros marchaba 21º.

SpeedAgro

El Dakar entró en la fase decisiva y el Pato la afrontaba con optimismo y confianza, “los últimos dos días fueron muy exigentes pero los pudimos pasar, avanzamos mucho en la clasificación, seguimos primeros en nuestra categoría y habrá que seguir trabajando de la misma manera”, comentó. “Por suerte –apuntó- el auto viene sin problemas, entendiendo que falta poco pero a su vez falta mucho porque el Dakar es así, y a medida que pasan los días se incrementa la dificultad. Estoy concentrado, haciendo la hoja de ruta, el equipo trabajando en el auto, tratando de no dejar nada librado al azar y seguir pasando día a día”. Iba bien, “gracias a Dios, al trabajo y esfuerzo de todo el equipo”, y espera continuar en esa senda.

En motos, al cabo de la etapa 7 ganada por Sam Sunderland (KTM), la general continuaba liderada por Ricky Brabec (Honda), y el salteño Kevin Benavides en otra Honda oficial, se retrasó por lo que se ubicó 12º mientras que en la general lo encontrabas 6º.

El cordobés Nicolás Cavigliasso en un Yamaha, continuaba siendo una aplanadora en cuatricilos, ganador en seis de las siete etapas disputadas. Aventajaba por más de una a su coterráneo Jeremías González Ferioli en otro Yamaha y completaba el terceto de Argentina, Gustavo Gallego (Yamaha). Lejos del protagonismo de 2018, luego de los problemas padecidos en la etapa 4, Federico Villagra junto Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini en el Iveco marchaban en cuarto lugar, muy distantes del puntero Eduard Nikolaev (Kamaz).

El siguiente obstáculo del Dakar peruano, era la etapa 8 entre San Juan de Marcona a Pisco, con 360 kilómetros de tramo especial cronometrado y 215 de enlace.

Fotos: Prensa Silva y Toyota Gazoo Racing.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre