“HE LAMENTADO mucho la muerte de Dan Wheldon, nos conocimos en el año 2000 cuando compartimos una pista en mas de una ocasión en EE.UU. Me acuerdo que desde el arranque de esa temporada, eran el canadiense Andrew Bordin y Wheldon que era inglés; los dos pilotos del equipo PPI en la división menor del CART, los que tenían la posibilidad de pegar el salto de categoría mas importante de EE.UU junto al NASCAR”.

 “El favorito del equipo era Bordin pero tuvo que pelear duro con Wheldon; Dan era muy talentoso. Entre los dos se planteó una gran lucha en todas las carreras. El otro equipo que iba a pelear por el titulo ese año era el DSTP Motorsport con solo un piloto, Buddy Rice, el que luego sería el campeón de la temporada 2000 de la Toyota Atlantic”.

 “Wheldon arrancó la temporada de la mejor manera, ganó la primera carrera del año disputada en Homestead, el óvalo que está cerca de Miami. Dan era un piloto muy aguerrido, y a pesar de ser rookie (debutante) le dio dura pelea por el campeonato a Rice hasta el final. Su segundo triunfo se dio en Laguna Seca en la fecha, al final fue subcampeón y “rookie of the year”, en ese campeonato yo salí cuarto, perdí el tercer lugar en la última carrera en el callejero de Houston».

 Así fue de alguna manera, el arranque de Wheldon en el automovilismo norteamericano, a partir de allí, su carrera fue en ascenso, llegó a la Indy y se dio el gran gusto de ganar dos veces las 500 Millas de Indianápolis nada menos y salió una vez campeón. La verdad, me apena mucho la muerte de un gran piloto como Wheldon”.

 Foto gentileza automovilismo-total.com.ar

 Por Martín Basso

(actual piloto de Turismo Carretera)

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. La mejor forma de acordarse de los que se nos adelantaron en la carrera de la vida es recordando sus días felices. Bien ahí Martín !

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre