POR UN VERANO SALUDABLE.

Con el objetivo de limpiar las playas de 24 ciudades costeras de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación de Empresa Groupe Renault se unió a la organización Mamaland Bioplásticos y lanzaron la Campaña Ocean Okm, cuya finalidad es, en cada una de las localidades, generar actividades para concientizar a sus habitantes sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos.

Se realizaron talleres ambientales en escuelas, jornadas de limpieza y recolección de residuos y charlas abiertas a los vecinos de la zona. Los traslados para la coordinación y logísitca del proyecto se realizaron en un Renault Kangoo ZE, el primer vehículo eléctrico comercializando en el país, que también trasladó los materiales recolectados hacia tres cooperativas de recicladores urbanos.

Playas limpias para un verano saludable.
SpeedAgro

La campaña fue el resultado de la articulación con organizaciones del sector privado y público como la Secretaría de Turismo, ONU Ambiente, los municipios y escuelas locales. Desde la Fundación Renault se aportó el material del programa educativo “Educación Ambiental para Todos”, que incluye una aplicación llamada Ecobochos, a partir de la cual chicos de entre 10 a 15 años desafían sus conocimientos sobre cuidado del medioambiente desde una trivia lúdica.

“Uno de los aspectos más interesantes de este campaña fue lograr sensibilizar a los vecinos de cada localidad, para que ellos se conviertan en embajadores ecológicos en sus ciudades”,  comentó Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de la Fundación de Empresa Groupe Renault.

 

Fotos: prensa Renault.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre