“MIRA QUE VI muchas cosas en el automovilismo, pero algo así, jamás lo vi…”.

Sergio Garone, uno de los comisarios deportivos, no salió de su asombro, al relatar una vez pasado el momento de tensión, la insólita y peligrosa situación planteada por la presencia de una mujer en plena pista, durante las vueltas iniciales de la carrera de TC Pista. Una locura que pudo haber terminado muy mal.

“Pudo haber sido una tragedia…”, teorizó Garone sobre lo que hubiese pasado de no haber recibido el alerta de sus asistentes, que motivó la aparición de banderas amarillas y del auto de seguridad. Gracias a esto, la compacta columna de autos del TC Pist,a encontró a marcha neutralizada el inesperado obstáculo humano de esa mujer. Igual sus pilotos debieron esforzarse para esquivarla con distintas maniobras. “La mujer buscaba entrar en contacto con los autos, se ve que no estaba bien…” , contó Nicolás González, quien como líder en esas vueltas iniciales fue el primero en encontrarla en su camino.

 

¡Increíble!, la mujer camina entre los autos de TC Pista que habían largado la final, instantes antes por fortuna, neutralizada al detectarse su presencia. ¿Que pasó?

 

“Cuando me avisaron que había una mujer en la pista, miré los monitores y no ví nada, pero como confío en mi gente, decidí ordenar la colocación de las banderas amarillas y el ingreso del auto de seguridad. Esto evitó una tragedia”, relató Garone sin explicación a esa insólita aparición femenina.

“No se cómo llegó hasta ahí o si la mandaron. Tampoco sé si estaba borracha o drogada, pero lloraba mucho” , agregó Garone sobre el estado de la mujer que, una vez controlada la situación fue subida a una camioneta de asistencia de la ACTC, y trasladada a boxes para terminar de contenerla. Según quienes la vieron pareció estar bajo los efectos del alcohol. Nadie lo confirmó, ni lo desmintió porque como suele ocurrir ante este tipo de situaciones delicadas y controvertidas privó el silencio, y la repetida frase “no sabemos nada”. Incluso en la transmisión televisiva no se hizo ninguna mención de lo sucedido, y todo giró en torno al emotivo duelo entre el ganador Luciano Ventricelli y Nico González. Tampoco se conocieron oficialmente el nombre, la edad, el estado de la mujer, como asimismo cual fue su destino tras ser atendida en boxes.

La tragedia rondó una vez más sobre el automovilismo. Esta vez por una situación inesperada e inaudita es cierto, pero que de ninguna manera mereció ser ocultada y mucho menos debe ser olvidada en el futuro, para tratar que no se repita. No todos los fines de semana la buena estrella alumbra el automovilismo.

¿Querés ver el video de lo que te contamos?:

httpv://youtu.be/9zMJLCqLvEk

Por M.S

Foto: AIF

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre