Compartir

EN LA EDICION de enero pasado, tuvo que volver a España antes de lo previsto por el abandono.

El fallido resultado hizo especular que el ciclo de Carlos Sainz dentro del equipo Peugeot Total del Dakar, estaba concluído. Sin embargo, tendría acordada de palabra su continuidad para correr una competencia este año y el Dakar 2018. Bruno Famin, director del equipo  y directivos de Peugeot, se habrían puesto de acuerdo con Sainz para que prosiga en las filas del León. El acuerdo se se extenderá al apadrinando de El Matador al proyecto de Peugeot España en el Europeo de Rallies con los pilotos “Cohete” Suárez y Pepe López ambos con dos 208 R5.

El contrato, vigente aún entre el español y Peugeot Sport se encuentra vigente y culmina en septiembre venidero.

Sainz, es casi un hecho que volverá a manejar para Peugeot en el Dakar 2018
VisionAuto

Ahora bien, como ha mencionado el sitio motorsport.com, existen rumores indicando que Peugeot se alejaría del Dakar luego de la edición 2018. Las razones, según el sitio mencionado, habría que buscaron en el  deseo de la FIA de unificar normativas técnicas y dejar a los buggy fuera de la misma categoría que los 4×4, como se da en el presente.  En caso de concretarse la partida de Peugeot del Dakar, podría afrontar otro gran compromiso, ocurre actualmente– y regresando a las 24 horas de Le Mans. A modo de ponerse a tono, Sainz correría con uno de los Peugeot 3008 previo al Dakar 2018, como única competición el Rally de Marruecos.

Peugeot repetiría en el Dakar 2018, la alineación de la última edición, con cuatro 3008 DKR conducidos por Stephane Peterhansel –13 veces ganador del Dakar–, Sebastien Loeb, Cyril Despres y Sainz. Loss franceses debutarán este año por primera vez tras el Dakar en el Silk Way Rally del 7 al 22 de julio, coincidente en fechas con la Baja Aragón que en 2016 sí disputó el español.

Por el equipo de VA

Fuente:  motorsport.com

Foto:  TheF1.es

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre