REPRODUCIMOS ACA, el comentario vertido por Gabriel Furlan, en la nota «Misilazo». En Visión, sabés todas las voces tienen lugar.

«Los invito a a releer mis tw (están todos ya que nunca los borro en @gabrielfurlan29), con relación a lo que pasó en Balcarce 2011.

Siempre lo ví COMO UN ERROR de los pilotos involucrados en el accidente (también de Ortelli y del rezagado si vamos al caso), y NEGLIGENCIA de los dirigentes que hicieron allí la carrera. Donde era peligroso correr. Critiqué a Girolami por impetuoso, por no levantar, PERO LA CULPA DEL ACCIDENTE LA TUVO LA ACTC. Siempre pensé y sostuve lo mismo.

Ni siquiera la propia ACTC sancionó a Girolami por lo ocurrido en Balcarce, o al auto que hizo el trompo del rezagado y desparramó las gomas…. Pero después, Girolami hizo un trompo en Rafaela, y le dieron 5 meses. O a Ortelli que hizo un trompo en la chicana de Mar de Ajó, y lo excluyeron de la serie. No estoy de acuerdo en hacer las cosas de esa forma.

Con Girolami he discutido como piloto en Buenos Aires (la vez que chocó el sábado conmigo, y luego con Rafa el domingo) (carrera de Top Race), también en San Juan 2011 que chocó conmigo en la serie. Para mí se equivocó en aquellas oportunidades, y así se lo hice saber. Ahora bien, ¿que cosa de estas invalida que hoy lo contrate como piloto?. Sigo pensando igual, y él lo sabe. Y sin embargo, confió en nosotros y vino a nuestro equipo. Y yo confié en él. El año dirá si nos equivocamos.

Por traer al equipo a Bebu no renuncio a ninguna convicción. Si me toca criticar una maniobra suya lo haré. Pero en Junín solo me dio motivos para felicitarlo.

 

-publicidad-

En cuanto al señor Delconte, él fue siempre una persona muy allegada a la calle Bogotá, aunque no puedo afirmar si tiene más responsabilidad que el simple hecho de pensar como ellos. Eso sí. Debería repasar la historia. Yo me fuí de la Fórmula 3 Sudamericana en uno de los mejores momentos de la categoría. Con equipos de Argentina y Brasil, calendario con 12 carreras, televisión de ESPN en vivo para multitud de países. Lo que pasó después, PASO DESPUES de 1998. hasta ahí llegó lo mío. Las deudas a las que se refiere Delconte fueron entre F3 y FIRESTONE en el año 2000. Hasta donde me contaron fueron saldadas. Pero como dije antes, hacía ya 2 años que yo ya no estaba. Ni como piloto ni como dirigente de la F3.

Saludos».

Astuto, vastamente experimentado, controversial y polémico, Furlan no rehusa al debate. Tomalo o dejalo.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Nada invalida que Furlan contrate como piloto a Girolami. Lo único que hace es reflejar lo falluto que son todos en el automovilismo. Sacá el librito de las excusas porque antes de mitad de año lo vas a tener que usar para defender a Girolami.
    Me parece que Furlan llego a correr algunas carreras esos años que el dice que no corrio pero por suerte los amigos de VA van a revisar el archivo y me van a sacar de la duda.

Responder a Francisco Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre