EN EL MOMENTO JUSTO.

Ganar ante su gente siempre tiene un sabor especial para los pilotos. Pero, si a eso se le suma que lo hizo en su debut en TC Pick Up, Juan Cruz Benvenuti cerró el combo perfecto en Centenario, Neuquén, aprovechando una maniobra desafortunada que dejó fuera de carrera a Valentín Aguirre, líder hasta ese momento.

¿Qué pasó? Luego de un relanzamiento en la última vuelta, la Nissan Frontier de Aguirre y la Toyota Hilux de Benvenuti partieron en la primera fila, con otras cuatro camionetas llegando ajustadas a la curva 2. Allí, Luciano Ventricelli (VW Amarok) se impuso ante todos, pero luego se excedió y despistó, lo que provocó el abandono de Aguirre y Diego Martínez (Ford Ranger), entre otros. Por esta mala maniobra (y van…), Ventricelli fue excluido de la final.

SpeedAgro

Mirá el momento:

Y el que festejó esto, además de Juan Cruz, fue Juampi Gianini que, con el segundo puesto al mando de la Ranger y el abandono de Aguirre, estiró su ventaja en la punta del campeonato. El Picante Matías Rodríguez, con una Fiat Toro, completó el podio neuquino. Para destacar, el séptimo puesto de la ex «Chiva» y ahora Chevrolet S10 de Christian Dose.

«El objetivo era conocer la categoría, aprovechar la oportunidad para disfrutar acá en Neuquén y nos encontramos con el triunfo en la última vuelta. Creo que ni un sueño se da de esta forma», remarcó Benvenuti.

Benvenuti se llevó la victoria y, Gianini, se escapó en el campeonato.

Con dos carreras por disputar, Gianini lidera con 184 puntos, Aguirre tiene 145 y, bastante más lejos, Guillermo Ortelli con 113, Nicolás Pezzucchi con 111, Andrés Jakos con 107 y el Pato Silva con 101.

La próxima, el 15 de noviembre en La Plata.

 

Fotos: portada ACTC y prensa Benvenuti.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre