LOS DOS VOLANTAZOS. En Turismo Carretera del Trotta Racing al JP Racing donde va a formar dúo con Guillermo Ortelli. Y en Súper TC2000 deja el Fiat Petronas y parte hacia Renault.

 

Facu, escuchó los ofrecimientos, lo pensó y y se inclinó por Renault en STC2000 y por el JP Racing en TC

 

     .Porqué el pase en TC.

Dice Facundo: “Se debió sobretodo a una cuestión económica, para continuar con Trotta no iba a contar con el apoyo económico que debía aportar al equipo. En cambio en el JP, si bien voy a aportar dinero, en caso que no lo consiga, no habrá problemas, correré igual pues no me lo exigirán. Eso me da una gran tranquilidad, para encarar y desarrollar el año sin preocuparme por lo económico, más considerando lo difícil que está la situación. Desde ya con los Trotta (no había ocultado su fastidio por la ida del piloto y la situación planteada) crecí mucho, tuvimos muy buenos resultados y les estoy muy agradecido”.

Sobre el clima en el equipo Trotta, una vez que antes de correr la final en Santa Rosa, Ardusso les confirmara la decisión de irse, tema que de alguna manera ya les había planteado días antes, Facundo admitió a VA, “y, la verdad no es el mejor clima, si bien ya habíamos conversado sobre la posibilidad que buscara otro camino por la razón que te expliqué antes. Pero bueno, así como lo voy a hacer en Fiat, soy un profesional, y voy a dar lo mejor de mí hasta el último minuto que me suba a cada auto”.

Ardusso aguarda con cierta ansiedad, la posible autorización de la ACTC para que pueda correr con Ford. Para eso presentó la solicitud y estaba 3º en la lista, pero ante el alejamiento de la categoría de Caíto Risatti y al estar suspendido en forma provisoria Luciano Ventricelli, luego del escándalo protagonizado en SanLuis con el Gato Crussitta (también suspendido), el Flaco quedó primero en la lista que se arma por “orden de llegada”, sin que influya el renombre del corredor. “Si viniera Rossi por ej., a pedir el pase a Ford, se le respondería que se anote en la lista y espere;  no influirá para nada de quien se trate”, deslizaron en Bogotá 166.

-publicidad-

Si los ves a Facundo, tirale que por el pase a Ford, es muy probable que deba continuar esperando. ¿La razón?, la ACTC no va a autorizar pase alguno a la marca del óvalo; sólo permitirá a dos pilotos que corren con Torino, ir a Chevrolet.

     . Porqué el pase en Súper TC2000.

Si bien no lo dijo, varios factores habrían confluído para que resolviera emigrar de Fiat: los varios motores rotos, el respaldo económico con que ha contado el equipo Fiat, la perspectiva en cuanto al funcionamiento de la escuadra y de los autos.

“Así es, recibí ofertas de Renault y de Peugeot. Las analicé como correspondía, me tomé mi tiempo y resolví inclinarme por Renault. Si bien, en lo económico la propuesta de Peugeot era superior, entendí que el llamado recibido fue fundamentalmente más “por necesidad y urgencia”, ante la ida de Canapino y también la posibilidad que Girolami lo siga, no me cerró eso”. “En cambio –siguió- en Renault recibí un gran trato, en especial de Alejandro Reggi (director comercial del Rombo), con quien llevé adelante las conversaciones. Le expliqué lo que me pasaba y que necesitaba tomarme un lapso de tiempo para ver que hacía, me dijo que no había problemas, que me respetaba y aguardaba. Esa actitud de Alejandro, la consideré muy valiosa, porque por sobretodo, respetó al ser humano”.

Corolario: Aún con menor salario del que pudiera haber recibido en Peugeot (donde ya estuvo y lo desvincularon), Ardusso una de las figuras del automovilismo nacional, se convirtió en renolista. “No, no sé en cual de los dos equipos, en el de Marcelo Ambrogio o en de Sergio Polze, me integraré. A mí me contrató Renault, y serán ellos los que decidan si correré en el equipo que dirige Sergio o en el de Marcelo, yo no tengo preferencias”.

Por Carlos Saavedra

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre