INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN Y LA CREATIVIDAD DE LOS JOVENES.

De eso se trata entre otras fuertes razones, otra vez el Desafío ECO YPF que va por la 9ª edición. Más de 100 colegios se inscribieron y se dispusieron para competir en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el 1 de diciembre.

El Desafío ECO YPF es la competencia educativa y sustentable más importante del país, en la que intervienen más de 800 alumnos de escuelas técnicas, representando a todas las provincias del país, los que debían demostrar el trabajo de todo un año lectivo en el alistamiento de un vehículo con emisión cero.

Alumnos que participan
En la presentación del Desafio, entre otros, estuvieron Cristiano Rattazzi (presidente FCA), Carlos García Remohi (titular de la CDA del ACA), el Flaco Traverso, ejecutivos de YPF, Cocho López entre otros.

En la presentación del Desafío, efectuado en el edificio de YPF, participó la Escuela Técnica n° 23 Casal Calviño, ganadora de la última edición, cuyos alumnos regresaron hace unos días desde Liverpool, Inglaterra, donde compitieron en la Green Power Education Trust. También estuvieron alumnos de la escuela n° 11 Manuel Belgrano y su equipo integrado completamente por mujeres,autoridades de YPF, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, FIA y sponsors de la competencia.

Este año, el Desafío ECO YPF presenta una nueva carrera en donde más de 100 chicas habían de pilotear los autos con emisión cero. De esta manera, se dijo desde YPF, «asumimos el compromiso de la diversidad de género, y la inclusión con el propósito de promover la participación femenina en las escuelas técnicas».

En la edición 2019, estaban presentes también las tradicionales flying lap, endurance, 1/8 de milla y slalom, para hacer vibrar a los cientos de fanáticos que iban a presenciar el evento en el autódromo. Como en ediciones anteriores, la Fundación YPF, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, contemplando la idea del prototipo, la participación y equilibrio de género, la innovación pedagógica, la utilización eficiente de los recursos y la complementariedad de los mismos. Además, se emitió un adelanto de la segunda temporada de Generación E, la miniserie de 5 episodios que capta los momentos decisivos del armado del vehículo en algunas de las escuelas inscriptas, que puede verse en Cartoon Network, TNT Sports y Space.

Fotos: Prensa YPF

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre