Compartir

EN UN MOMENTO CLAVE, UN DOBLETE.

Con su victoria, trepó a la punta y, con la de su invitado, sacó una linda diferencia en una Copa de Oro del TC Mouras que ya va por su tercer líder. Así, Andrés Jakos cerró un fin de semana perfecto en Neuquén, rematado por lo que hizo Nicolás Pezzucchi, con quien compartió la Dodge del Dole Racing.

No la tuvo sencilla Andi, cuyo primer escollo fue el Ford de Lautaro De la Iglesia, quien se despistó apenas largada la carrera, por lo que tomó el mando rápido. Pero luego apareció Diego Ciantini con la Chevy para pasar al frente hasta que la caja dijo basta. Allí se le allanó el camino a Jakos para lograr su segundo triunfo del año. Ayrton Londero, quien había llegado punteando la Copa con el Falcon del equipo del Gurí, quedó 2° y Facundo Della Motta, con la otra Chevy del Dole, 3°.

La Chevy de Jakos tuvo un rendimiento superlativo en ambas carreras.
VisionAuto

 

Y la frutilla del postre la puso, en la carrera de invitados, Pezzucchi, que largó adelante con la Dodge ganadora y dominó de punta a punta, aportándole 20 valiosos puntos para el campeonato a Jakos y, además, ganando el campeonato de invitados. Los Chevrolet de Jonatan Vázquez, invitado de Maximiliano Vivot, y del Martín Serrano (Della Motta) completaron el podio.

Luego de esta fecha, la Copa de Oro pasó a ser comandada por Jakos con 116,50 puntos, seguido por Londero con 100, Vivot 83, Della Motta 80, Alonso Etchebest (Chevrolet) 74, Kevin Candela (Ford) 73, Javier Jack (Ford) 70, Agustín De Brabandere (Ford) 69,50, De la Iglesia 69, Ciantini 67, Juan José Suárez (Ford) 56 y Federico Iribarne (Chevrolet) 55,50.

Jakos y Pezzucchi, la dupla imbatible que se llevó todo de Neuquén.

 

El que ganó y se prendió con todo en la lucha por la Copa de Plata del TC Pista Mouras es Germán Todino, implacable con el Ford del Azul Sportteam para dominar de punta a punta el fin de semana. Es que no sólo hizo la pole, sino que, en carrera, nunca tuvo rivales a la hora de pelear por el triunfo.

De esta manera Todino, que fue escoltado por el Chevrolet de Fernando Iglesias y el Dodge de Lucas Panarotti, llegó a su tercera victoria en el año, la misma cantidad que el ganador de la etapa regular, Damián Markel (Ford), quien arribó 4° y se mantiene en la cima del play off. Al que se le cortó la racha de tres triunfos en fila fue a Luciano Cotignola, que terminó en un deslucido 17° puesto con el Torino.

Todino ganó por tercera vez en el año y está en la pelea por la Copa de Plata.

 

Por lo tanto, Markel lidera con 99 puntos, seguido por Todino con 80, Panarotti 76, Cotignola 74, Iglesias 65, Matías Giuffrey y Lucas Ferreira 60, Eduardo Bracco 57, Lautaro Lanci 52, Diego Martínez 45, Gabriel Cacia 44 y Jordán Scumburdi 34. La próxima, el 22 de octubre en La Plata.

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa ACTC.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre