Claudio Menzi en el Fiat Punto Maxi Rally, otro que debutó con los nuevos autos, quedó 10º.

120.000 DOLARES, ¿EL COSTO DE UN MAXI RALLY?

Por C.S

No ha tenido un comienzo fácil el campeonato argentino de rally; en San Antonio de Areco entre sábado y domingo la lluvia tuvo a todo el mundo a maltraer. Tanto que en ninguna de las dos etapas pudo completarse el recorrido. Juan Marchetto el ganador con un Mitsubishi Lancer del equipo del Coyote Villagra (debutó con el Ford Fiesta Maxi Rally, el sábado una manguera de nafta lo dejó a un costado del camino, después de andar mas rápido que ninguno en el shakedown previo). Gabriel Pozzo con un VW Gol Trend Maxi Rally por poco no le gana, quedó a 1,9 despuès de la penalizaciòn de 30s sufrida por Marchetto por no respetar una chicana en el camino.

Fue el debut de los autos de la nueva división Maxi Rally; los que representan «el futuro para el rally en La Argentina, pues si seguíamos con los Mitsubishi y Subaru, la continuidad iba a ser inviable». ¿Quien lo dijo?, Carlos García Remohí, presidente de la CDA del Automóvil Club, otrora defensor a ultranza de los autos regidos por reglamentos internacionales.

Llevan motores iguales, basados en un Honda 2.4 litros, desarrollados por el Mago Berta; la potencia que trascendió, 285 hp y el peso 1300 kg contra los 1500 de los Lancer e Impreza. Cajas de velocidades secuenciales provenientes de Australia, suspensiones también idénticas lo mismo que las cubiertas Pirelli con llantas en 15 pulgadas. El formato similar al impuesto por el TC 2000, muestra una diferencia importante. En TC 2000, los motores los provee la categoría y sólo los puede «tocar» Berta para reparaciones o service. En los de Maxi Rally, Berta prepara el kit para cada impulsor y lo entrega a los equipos que, luego, durante el año pueden desarmarlos por su cuenta para revisaciones o service; eso sí, ni piensen en tocar nada, desarrollar, en ese caso les cabe directo la tarjeta roja.

Poner un auto Maxi en línea de largada costaría unos 120.000 dólares. Debido a la modalidad adoptada, firman los conductores del Rally Argentino, luego de la inversión inicial, el costo para competir bajará alrededor de un 30% respecto a lo que demandan los actuales Grupo N.

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Foto Prensa Rally Argentino.
04-04-2011

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3 COMENTARIOS

  1. Por que no usar motores de dos litros de cada marca aunque compartiendo sí cajas y tracción integral para que sean un poco más reales en cuanto a la representatividad de cada marca??? Para mí es el proximo paso para abaratar costos, dejar los Maxi tal como estan, pero cada terminal con su motor de 2 litros, (que los tienen, no hay que inventar nada raro)

  2. Se gastan 120000 pesos en un auto que al no estar homologado no puede correr en el Rally de Argentina. Son unos fenomenos

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