SATISFECHOS Y OPTIMISTAS.

Así quedaron los pilotos y técnicos del Súper TC 2000 luego de  la jornada incial de pruebas comunitarias, que cinco de sus seis equipos, realizaron en el Oscar Cabalen (sólo no estuvo Citroen porque no habían finalizado de colocar el motor).

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Los ensayos apuntaron a experimentar las primeras sensaciones y rendimientos de los autos, con el flamante motor turbo francés Oreca,  las variantes aerodinámicas y la nueva configuración de las suspensiones.

Facundo Ardusso giró sobre el Renault Fluence. “Creo que con las modificaciones que tuvieron los autos, habrá carreras mas entretenidas”, señaló el bicampeón de la categoria.

“En cada vuelta me fuí sintiendo más cómodo con el auto, y me fue gustando más manejarlo. Me llamó la atención que frenamos antes que la temporada pasada, y eso nos obliga a doblar más despacio en la curva. Con este motor hay que dosificar más la potencia”, fue el comentario del bicampeón Facundo Ardusso tras sus primeras vueltas sobre el Renault Fluence.

A Manuel Mallo le tocó andar sobre el blanco Honda. “Con este cambio, la categoria va por buen camino, ojalá se sumen nuevos autos”, señaló el piloto cordobés.

Un entusiasmado Matias Rossi destacó que había sido, “un día muy importante para el Súper TC2000. Viví en su momento la transformación de la categoría hace muchos años, y realmente me tiene muy ansioso el comienzo de este campeonato. Me gustó como funcionó el Toyota, y creo que los que sepan interpretar mejor el auto, harán la diferencia. Es un cambio necesario que nos va a beneficiar a todos”. Julián Santero, su compañero en el equipo Toyota Gazoo Racing, reconoció ”la verdad que esperaba encontrarme con algo más difícil, y creo que no vamos a estar lejos respecto a la temporada pasada”.

Edgardo Fernández presidió el panel en la conferencia de prensa, donde los pilotos contaron sus sensaciones sobre los nuevos autos del Súper TC 2000.

Desde su lugar de gran conocedor de los autos que maneja, Mariano Werner, tras los giros iniciales sobre el Fiat Tipo, señaló “es un auto con menos carga y el turbo, esto hace que tengamos que dosificar bien el acelerador. A la gente le gusta que nos pasemos, y creo que vamos a lograr grandes carreras. Todavía queda mucho trabajo por delante, pero soy muy optimista”.

Manuel Mallo, unicó piloto de Honda que participó de las pruebas, recordó “el equipo hizo un esfuerzo muy grande para llegar a la prueba. Los anteriores tres días, los chicos del taller no durmieron y eso es para destacar. Me llevo una impresión rara, los autos son muy distintos a lo que eran el año pasado”. Bernando Llaver hizo su analisis sobre el andar en el Chevroelt Cruze y contó, “al principio lo vi bastante impredecible, pero con el transcurrir de las vueltas fue mejorando. Todavía queda muchísimo por trabajar”.

“Me sorprendió gratamente el andar del Cruze”, opinó Llaver, integrante de un equpo Chevrolet qie tiene chances de incorporar a Alessandro Salerno.

A su turno, el responsable técnico y deportivo de la categoría, Edgardo Fernández puntualizó que estaba “muy contento con Oreca, por haber cumplido con todos las plazos estipulados. Estoy esperanzado en llegar al 7 de abril con carreras peleadas en todos los puestos, y autos difíciles de manejar. Queremos buscar un mejor espectáculo, para que el público pueda disfrutar en cada carrera”.

Mariano Werner se hizo cargo del Fiat Tipo. “La velocidad de curva es inferior a la que teníamos con los autos del año pasado, pero con trabajo nos iremos acercando”, analizó el entrerriano.

Como deuda de la jornada quedó el anunció del calendario que, increíblemente para una categoría del nivel profesional del Súper TC 2000, a 18 días  del comienzo del campeonato, sólo tiene confirmada su fecha inicial para el 7 de abril en el Cabalén. El resto era una incógnita aunque se hablaba como casi un hecho que la segunda fecha, el 28 de abril, se corriese en General Roca. Para seguir suenan como probables El Villicum sanjuanino (19 de mayo) y Rosario (9 de junio). Se confirmará o no, con el anuncio oficial. Ya es hora de conocerlo.

 

Fotos: Prensa SuperTC 2000.

 

1 COMENTARIO

  1. A como venía la cosa con los otros motores, creo que el super tc2000 tomó una solución correcta.
    Pero esta primera fecha con lo acotado del tiempo la carrera es una incógnita, es de esperar que los motores respondan a las espectativas, pero hay un montón de problemas que pueden arrastrarse por ejemplo con todos los periféricos, caja etc. etc. producto del escaso trabajo en los autos, digamos que es una jugada casi al límite.
    Por ello, a mi escaso entender se debe respetar la fecha pactada, como lo ha hecho la categoría, pero… debido a los pocos autos en grilla, unido al escaso conocimiento que se tiene de todo al no saber que espectáculo puede salir la entrada debería SER GRATIS.
    Autoridades del Super TC2000 junto a sus sponsor y demás en deuda con el público asistente tendrían que correr esta primer fecha con todos los gastos que demande la carrera, haciendo una excelente promoción que involucre no solo al asiduo concurrente, sino además a todos los empleados de las terminales involucradas, con tribunas desmontables.
    Es la modesta opinión de alguien que vio crearse la categoría y que tiene la camiseta puesta.-

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