SIEMPRE SORPRENDEN, aunque cada vez haya menos margen paras las sorpresas, los quiebres de relaciones exitosas en el automovilismo. Por eso hace ruido esta desvinculación anticipada, que en pleno camino triunfal rumbo al quinto título consecutivo anunciaron Agustín Canapino y el Sportteam en el Top Race V6. Una sociedad piloto-equipo, que es un clásico de la categoría y su mayor referente y sostén de calidad competitiva.

“Le hice  la propuesta económica que consideré lógica para estos tiempos complicados”,  le cuenta Sergio Polze,  director del Sportteam a Visión, con la satisfacción todavía fresca de su victoria  en Mar de Ajó y el 1-2 en el Top Race Series.

Esa flamante propuesta condiciona  los ingresos de Canapino más al sistema del reparto de premios que posee la categoría, que a la seguridad de la suma fija por sueldo que tenía hasta ahora. “Con la nueva propuesta podía ganar más o podía ganar menos que este año”, puntualiza Polze. “Entiendo las prioridades de Sergio, pero  me tiene que servir económicamente”, dice Agustín recordando la intención de su actual jefe de volver el próximo año al Súper TC 2000.

SpeedAgro

El diálogo fue en los mejores términos, pero la posibilidad de un replanteo quedó disminuida ante la libertad que se dieron las partes para tratar con otros pilotos y equipos.

¿Es sólo económico, el motivo de la separación Canapino-Sportteam?. Así parece en el primer análisis, aunque como en todo divorcio  también hay causas adyacentes. Por ejemplo la necesidad de un joven de 24 años, que desde la adolescencia está  dedicado al mundo de las carreras, de disponer de un fin de semana libre para disfrutar sin miradas acusadoras de las vivencias de la juventud. Desde el lado deportivo, también pudo haber influido la decisión de Agustín, propia o sugerida, de potenciar su dedicación a las otras dos categorías, el Turismo Carretera y el Súper TC 2000, donde en esta temporada y por encima de su digno protagonismo, es superado por sus compañeros, Christian Ledesma y Néstor Girolami, quienes están prendidos en luchas por los respectivos  campeonatos que Canapinito prácticamente  ya abandonó.

Dos duros golpes a su alto orgullo competitivo, que el arrecifeño debe asimilar sin chistar ante compañeros-rivales con fuertes respaldos deportivos y logísticos.  ¿Por qué no pensar en estas alternativas como otras causas de la separación, más que en la posibilidad que Agustín emigre  a la Clase 3 de un Turismo Nacional, que no lo entusiasma mucho o a otro equipo del Top Race V6, donde difícilmente pueda encontrar lo que tiene en el Sportteam?.

Todo es posible. También, que haya una marcha atrás en toda esta movida ante el conocido deseo del reaparecido presidente  Alejandro Urtubey de retener a su gran estrella y muy posible quíntuple campeón. ¿O acaso no fue posible esta anunciada separación que parecía imposible?.

 

Por M.S.

Foto: Prensa Top Race V6

VisionAuto en Instagram

6 COMENTARIOS

  1. La oferta de polze es el 50% del sueldo de este año, y lo que no se si saben, también sacarle la publicidad de Martínez Sosa del tc… No me parece que haya que pensarlo mucho de parte de Canapa. Creo que es bastante flojito de parte del sportteam después de lo que le ha dado este piloto.

  2. Chicana, te pasaron mal el dato. Un periodista explicó en twitter el esquema de pagos al tetracampeón para 2015 y la merma no era tan drástica, apuntaba más a estimularlo a seguir manteniendo buenos resultados para seguir cobrando en los mismos valores que ahora. A Martínez Sosa le cierran más otras categorías que el TC, lo de este año a Canapino fue de onda porque se quedó sin lugar en STC2000 y como ahora vuelven, es normal que se dedique al proyecto que realmente le interesa

  3. Muy poco le rinde a Canapino salir campeón en TRV6 es razonable que le apunte los cañones a las otras dos categorías en las que participa por la importancia que éstas tienen en lo deportivo y en lo publicitario por sobre la muy venida a menos TRV6,el mismo Sportteam así lo entiende al estar buscando incorporarse al STC2000, el automovilismo es un deporte que requiere un gran aporte económico y éste lo provee las publicidades que escasean en esta época de crisis.

  4. Que mentira esos campeonatos de TRV6… Canapino sin el turbito estaria como el resto, pero claro, necesitaban una figura que fuera la estrella y se centraron en el… O se piensan que ese dominio es puro y legitimo?… Vamos…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre