UN RECONOCIMIENTO CLARO

“Mira cómo andan los Ford…” le señaló Facundo Ardusso a Visión apuntando su mirada al monitor que marcaba el final d la primera tanda clasificatoria del TC en Rafaela con los Ford de Juan Pablo Gianini, Mauricio Lambiris y Lionel Ugalde en los primeros tres lugares.

Juan Pablo Gianini encabezó el 1-2-3 de los Ford en la clasificación inicial en Rafaela. «Andar detras de Rossi y Moriatis me ayudó bastante para hacer la pole» reconoció.

”Parece que los retoques fueron muy buenos”  sumó Emiliano Spataro con buena dosis de ironía en ese mismo box de Renault y en alusión a lo bien que le cayeron los últimos cambios reglamentarios a la marca del óvalo. “Es apenas una veranito”  sostuvo Alberto Canapino, camino el box de su hijo Agustín, uno de los dos pilotos de Chevrolet  (el otro fue Juan José Ebarlín con su 4º puesto) que con su 6º lugar se mezcló entre los Ford de punta.

Tan gris como el cielo que presidió en Rafaela una jornada con permanente amenaza de lluvia fue el panorama de los Torinos oficiales en la clasificación inicial de esta 8ª fecha del  campeonato que reunió 43 autos. No está mal para el difícil momento económico del país. Spataro quedó 24º, Ardusso se ubicó 27º. “No estamos tan mal en velocidad pero no acertamos  la puesta a punto y esto se siente a la hora de doblar” diagnosticó Ardusso que así  le dio continuidad a un momento deportivo complicado iniciado días atrás con los problemas de motor en el Fluence de Súper TC 2000 que derivaron en su abandono y duras declaraciones en las que además de cuestionar el rendimiento de los motores largó un contundente “ si querían emparejar el campeonato, lo consiguieron…” tras ver diluida en dos carreras la ventaja de 37 puntos y compartir, ahora con Canapino, un liderazgo que hasta hace poco ostentaba con exclusividad y comodidad.

Un relevante Juan José Ebarlin dominó con su Chevrolet los entrenamientos y con su 4º puesto se intercaló entre los Ford de punta en la primera clasificación.

El único oasis en este desierto deportivo de Facu se dio el lunes con el premio que le entregó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por su título 2017 de Súper TC 2000. Fue en Montevideo, Uruguay, hasta donde viajó con Antonio Abrazian, el presidente de la categoría y el mismo que el domingo en El Zonda consideró como “muy poco profesionales“  las declaraciones de Ardusso.

“Nos encontramos en el Aeropuerto y hablamos normalmente, Abrazian estaba caliente por mis declaraciones. Charlamos del tema, cada uno expuso sus posiciones y a partir del díalogo me quedaron más claro el funcionamiento de algunas cosas…” contó Ardusso sobre un dialogo que de su aporte incluyó el recordatorio de alguna charlas sostenidas en tiempos que era como puntero del campeonato.. “Quedó todo bien”  puntualizó Ardusso.

Ardusso recibió del ingeneiro Carlos Garca Remohi (CDA) el premio de la FIA por su titulo 2017 del Súper TC 2000. Una de las pocas alegria en medio de días complicados.

¿Entonces te arrepentiste de sus críticas? preguntó Visión.

-publicidad-

“Dije lo que sentía y me hago cargo. Sólo me equivoqué en no hacer esas declaraciones en el ámbito adecuado, puertas adentro del equipo y la categoría, y sin tener las pruebas necesarias“ respondió y repitió Facundo antes de aclarar que “nadie me apretó “ Por encima de la situación de Ardusso en Renault no ocultan su disgusto con la categoría por el dispar rendimiento de los motores.

¿Punto final para el tema?

 

Fotos: AIF y Prensa ACTC.

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Pero Renault aceptó está regla de juego del monomotor. El año pasado existian los mismos problemas de motores que esté año, pero estando punteros no decían ni MU, ni puertas adentro ni puertas afuera de la categoría. Que debería decir Canapino que hasta aquí llega a compartir la punta del campeonato sin ganar y que en bsas, por ejemplo, venía ganando y el motor se plantó. Y luego de la carrera el motor arrancó como si nada…Vamos ARDUSSO Y RENAULT, SI LA TIENEN TAN GRANDE POR QUE NOPEGAN EL PORTAZO Y DEJAN LA CATEGORÍA?

  2. Werner tambien se quejo y fue termnante en sus opiniones en Rafaela, ahora bien: Si dan el portazo dos terminales…..ya sea por rendimientos dispares o por inconvenientes para mantener la mentada pariedad…,: desaparece la categoría.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre