PARTICULAR COMO SIEMPRE EL TC INICIA SU PLAY OF CON DOS PILOTOS MENOS DE LOS DOCE CLASIFICADOS. Ya sabrás que son Guido Falaschi y Mauro Giallombardo, destinatarios de las polémicas sanciones impuestas por la ACTC por distintos sucesos de la carrera de Paraná que volvieron a ser analizados y juzgados luego que la carrera fuese cerrada por los comisarios deportivos actuantes.

Estos son los 12 participantes del play off. ¿Cuántos son reales candidatos al título?

¿Dos candidatos menos? Todo indica que si, porque en ese sprint de cinco fechas que es el play off y con lo que vale cada punto en el TC, una fecha perdida es mucho, y ni que hablar de dos como tendrá Falaschi. Por eso el Principe ya asumió que el título es causa perdida. Mauro resiste y hasta dice que será campeón. Te entendemos Mauro, la esperanza es lo último que se pierde. Lo cierto es que con estas suspensiones las filas de Ford arrancan algo mermadas en sus posibilidades. Para defenderlas Lionel Ugalde, Omar Martínez y Gabriel Ponce de León estarán en todas. Ninguno tiene hasta ahora la victoria obligatoria. Ugalde es quien parece estar más cerca y encima en la fecha incial del play off  se encuentra con Olavarría, un circuito que le gusta y cuyo historial lo muestra como el último ganador. En funcion de la carrera por el titulo, no son pocos los que ya apuestan algunas fichitas al marplatense. Teceista de pura cepa y a tiempo completo, da el perfil que tanto gusta por la calle Bogotá. Además anda rápido y parejo.

Hay cuatro Chevrolet para defender el título que el campeón vigente Agustín Canapino no podrá hacer al quedar fuera del play off. Guillermo Ortelli pica en ounta con 7  puntos de ventaja por haber ganado la etapa regular pero con el karma que ninguno de los tres anteriores vencedores de ese tramo fueron campeones. Ni Silva, ni Fontana, ni Ponce. Además ¿se bancará el TC un Guille séxtuple? Matias Rossi es otra ficha fuerte de la marca pero en los últimos tiempos, Matías cambió más de motorista que de camisa. Ya lleva cuatro en el año y tres en las últimas tres fechas. Fabio Martínez es la nueva apuesta sobre la que el propio Rossi reconoce incertidumbre y esto no es una buena señal. Mariano Altuna estará como estuvo en los otros tres play off .Queda por saber si de una vez por todas se decidirá a ser candidato. Y nos queda José María López, el único de los “chivos” del play off que no ganó.¿Quién lo hubiese dicho hace un par de años? Igual no lo descartes, porque Pechito viene parejito y sin lastre. Su fantasma es esa victoria que no festeja desde hace 18 meses y no sólo en el TC sino en el resto de las categorías. La necesita sí o sí para  ser campeón y reivindicarse de ese titulo que en el 2009 se le escapó a pocas vueltas del final cuando era banca. Ahora que casi llega como punto ¿dará el golpe?

¿Imaginás a un Dodge campeón ? Difícil más no tan imposible como en otros años, porque Jonatan Castellano, la principal carta de la marca, está más firme y maduro. Habrá que ver si lo acompaña el rendimiento del nuevo auto que tras mucho dudar, Pinchito eligió para usar en el play off. Si difícil es lo de Dodge, casi imposible parece ver a un Toro campeón. No sólo porque hay uno nada más sino porque es el de Néstor Girolami, el mismo que entró por la ventana a este play off gracias al gesto de Mauro Giallombardo que le costó una fecha de suspensión al pilot de Bernal. Después de todo lo que se habló sobre esa maniobra ¿pensás que Girolami puede salir campeón?

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre