AIF
Prensa Rally Argentino
El Turismo llegó por primera vez a Neuquén
y tuvo al rally muy cerca.
Federico Villagra “voló” con su Mitsubishi
en los caminos de Cutral Có.

CUANDO ESTAR MUY CERCA NO ES BUENO…

Mirá que es grande nuestro hermoso y poco valorado (básicamente por nosotros mismos) país. Tiene 2.791.810 km2, (contando exclusivamente el territorio continental americano) una extensión que muchos envidiarían y que por estos pagos no se sabe aprovechar debidamente. Con tanto lugar disponible es increíble que dos categorías nacionales hayan corrido el mismo fin de semana en escenarios separados por ¡100 km..! Increíble pero cierto, como tantas cosas en este automovilismo nacional donde a veces parece que las cosas se planifican para que sean tan ilógicas. Pero ni eso, salen mal y desorganizadas de pura incapacidad y desidia de los organizadores y/o fiscalizadores.


Díganle a los muchachos del Turismo que si se despistan no se vayan a salir del circuito como en La Rioja, porque por ahí, se chocan con algún auto que está corriendo el rally….” Con el toque exagerado que suelen necesitar las humoradas, la reflexión de un aficionado sureño puso en su lugar, la ridícula situación de ver este fin de semana al Turismo transitar por primera vez el Autódromo de Neuquén mientras que a sólo 100 km por los caminos de Cutral y Plaza Huincul, el Rally del Petróleo y los Dinosaurios disputaba la cuarta fecha del torneo nacional…


¿Cómo se llegó a esta situación? Por el lado del Turismo, la fecha y el lugar ya estaban desde principios de año en el calendario anunciado oficialmente. En cambio en la agenda del rally esta fecha del primer domingo de junio la tenía asignada Tucumán, pero como en principio el gobierno provincial no consiguió el dinero, se canceló. Para no perder la carrera la categoría cerró trato con la gente de Cutral Có. Días después desde Tucumán le anunciaron que había juntado el dinero. Ya era tarde para cambiar y volver al esquema original. “Hubiese sido lo ideal” acota Miguel Mattos, jefe de prensa del rally nacional antes de aportar una reflexión para atenuar culpas de la gente de la categoría. “No es tan sencillo encontrar de un día para otro un organizador para una carrera de rally. Por las características se necesita mucha más gente (aproximadamente unas 250 personas) que para las carreras de pista que transcurren en un ámbito mucho más limitado…” explica como argumento al porque no se buscó otro lugar que no estuviese como Cutral Có, cercano a Neuquén. Esto no calmó la bronca de Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo, potenciada también por ver también que en General Roca, distante unos 60 km del Autódromo de Neuquén hubo en este fin de semana una carrera de motos…


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Así quedó formada esta particular situación de dos carreras nacionales en menos de 100 km. No será la última porque el rally de Tucumán quedó agendado y firme para el 16, 17 y 18 de julio. El mismo fin de semana donde el TC 2000 correrá en Río Hondo, es decir a unos 87 km… Increíble pero cierto.



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