«ESPEREMOS QUE todo resulte como se lo ha planteado la dirigencia de la ACTC».

Lo ha dicho uno de los preparadores con más lauros y suficiente experiencia de la categoría, acerca del trascendente paso en curso en dirección a incorporar los motores 24 válvulas y los nuevos coches hechos por Talleres Jakos por encargo de la ACTC.

«Que no resulte al final -ha apuntado- como otros cambios que se efectuaron a lo largo de los años en el TC, que hicieron que por ejemplo a fines de los ´60 con la aparición de los Torino y luego las adaptaciones de autos de esos momentos se fueran transformando en prototipos para, a principios de los ´70 ver como surgía el Sport Prototipo que duró muy poco.  Esos cambios hicieran que se perdieran dos generaciones de autos, espero que vuelva a ocurrir algo así con lo que se quiere hacer».

El avezado hombre a quien escucha Visión, en relación al paso que está en curso, transmite incertidumbre. Así como el, otros coinciden, mientras que hay quienes  se sitúan entre los que apuestan y creen en el camino resuelto por el TC, como la solución a problemas que vienen de arrastre.

Por el equipo de VA

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5 COMENTARIOS

  1. Lo que percibo,desde mi lugar de trabajo y amigos, es que falta consenso en este bendito proyecto.Se percibe la resistencia. Y hablo de gente que concurre a las carreras, las sigue por los medios,etc. La fuente de vida del TC,es el público asistente, que es MUY especial,espero que lo entiendan (al público digo) y no se dejen llevar por afanes económicos propios o ajenos.

  2. Muchachos, estoy de acuerdo con el concepto generalizado del riezgo que se corrre con el cambio de las tapas en el TC. No obstante estimo que no se corre el peligro de llegar a que se transformen en Sport Prototipo como ocurrio en la decada del 60. Sí creo que el riezgo cierto que se corra es que el publico (y me incluyo), pierda interes en las compatencias de TC por entender que son monomarca con nombres de Ford, Chevrolet, Dodge, Torino. Creo que seria importante que se haga como en Nascar y ploteen las trompas con algo parecido a los Focus, Cruces, etc. Ahora, el cambio que se produjo en los 60, era en cierta forma necesario, era imprescindible cambiar los vehiculos que corrian. Recordemos que eran coupes del año 37, 38, 39, no obstante la coloradida de Bordeu o el Barracuda de Pairetti. Aunque los actuales tambien sean viejos, la forma que tienen (sobre todo la chevy), pueden pasar por un GT tranquilamente. Los Ford, no, son cajitas. (Sorry).

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