LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA es uno de los grandes desafíos  que, día tras día, se perfecciona; ya te hemos venido contando.

Para seguir avanzando en ese camino, Google Self-Driving Car Project y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunciaron un acuerdo de colaboración, el primero en su género. Se integrarán para desarrollar la tecnología de conducción autónoma de Google, en la nueva minivan híbrida Chrysler Pacifica Hybrid 2017, con el fin de ampliar el actual programa de experimentación de vehículos de conducción autónoma de Google.

Es la primera vez que el gigante de internet trabaja directamente con una automotriz, para integrar su propio sistema de conducción autónoma (sensores y software incluídos) en un vehículo.

SpeedAgro

Ingenieros de ambas empresas trabajarán juntos en un centro situado en el sudeste de Michigan, EE.UU, a fin de acelerar las fases de desarrollo, test y producción de la Chrysler Pacífica de conducción autónoma. “FCA tiene un equipo de ingenieros hábiles y expertos, y la Chrysler Pacifica Hybrid es el vehículo apto para testear la tecnología de conducción autónoma de Google”, declaró John Krafcik, CEO de Google Self-Driving Car Project. “Trabajar en estrecho contacto con FCA, nos dará la oportunidad de acelerar el desarrollo de un vehículo de conducción totalmente autónomo, que hará nuestras calles más seguras y que resolverá la movilidad cotidiana de aquellos que no pueden conducir”.

 

En esta Chrysler Pacifica se integrará la tecnología de conducción autónoma de Google.

 

La idea del desarrollo de autos de conducción autónoma se sustenta en que, gracias a estos vehículos, se podrán prevenir algunos  accidentes mortales (94% causados por errores humanos),  que cada año provocan la muerte de 33.000 personas en EE.UU. Esta cooperación permitirá a FCA y Google comprender mejor qué cosas se necesitan, para hacer realidad los vehículos de conducción autónoma.

 

Por el equipo de VA.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre